El piloto de Puente San Miguel, reenganchado a la prueba italiana en la jornada dominical, tras el percance que le obligó a abandonar en el penúltimo tramo del sábado, cuando defendía la segunda plaza, ha cumplido su cometido acompañado por Borja Rozada, saldando la última etapa de la carrera con una bonificación extra para su equipo, gracias al desempeño que ha realizado el español durante la Power Stage final a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC.
Dani Sordo y Borja Rozada han conseguido alimentar su casillero de puntos, y al mismo tiempo, el de Hyundai Motorsport, al acabar la última etapa de un Rallye Italia Cerdeña que, lamentablemente, no ha colmado las elevadas expectativas depositadas en él por los integrantes de la nueva dupla española que compite para la escuadra de Alzenau.
Una vez digerido el toque contra una arqueta de hormigón que les obligó a retirarse ayer por la tarde, cuando se encontraban disputando la penúltima especial del día como segundos clasificados de esta quinta cita del WRC (World Rally Championship), el piloto cántabro y el navegante madrileño han centrado todas sus energías desde esta mañana en la Power Stage con la que ha concluido el rutómetro de esta edición de la prueba mediterránea.
Así, después de reengancharse a la carrera a primera hora, gracias al trabajo efectuado anoche por sus mecánicos, el piloto de Puente San Miguel se ha dedicado a conservar los neumáticos todo lo posible para encarar con ellos en un óptimo estado la última especial del Rallye Italia Cerdeña, donde ha podido colmar el objetivo que se había marcado de cara a la jornada de hoy, acabando el vigésimo tramo como quinto clasificado, y, por tanto, sumando un punto para el campeonato de pilotos, y, a su vez, el de constructores, en el que Hyundai Motorsport, campeón del WRC (World Rally Championship) las dos últimas temporadas, ocupa actualmente la segunda plaza.
Dani Sordo declaraba: “El único aspecto positivo que podamos destacar de este duro fin de semana es que hemos sido capaces de sumar algunos puntos para el campeonato de constructores. Nuestra velocidad en algunos tramos ha sido correcta, aunque no podemos decir mucho más. Nos volvemos para casa un poco decepcionados, pero a veces este deporte es así”.
CLASIFICACIÓN RALLYE ITALIA CERDEÑA
1º-Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), 3:19:26.4
2º-Elfyn Evans / Scott Martin (Toyota Yaris WRC), a 46.0
3º-Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 1:05.2
4º-Takamoto Katsuta / Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC), a 6:11.2
17º-Dani Sordo / Borja Rozada (Hyundai i20 Coupé WRC), a 9:31.7