viernes. 22.11.2024

¡Vaya final más emocionante para la categoría WRC 2 del Rallye de Alemania! Tras haber perdido un tiempo muy valioso por culpa de un pinchazo el sábado por la mañana, el equipo oficial de Skoda, Jan Kopecký/Pavel Dresler, iniciaron una impresionante remontada. Acabaron obteniendo su cuarta victoria en WRC 2 de la temporada, y pasaron a liderar la clasificación del campeonato. Sus compañeros de equipo de Skoda, Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen, también ofrecieron una actuación fantástica, en su primera carrera sobre asfalto puro para el equipo oficial de Skoda. Acabaron en segundo lugar por delante del equipo privado italiano de Skoda, Fabio Andolfi/Emanuele Inglesi.

El último día del Rallye de Alemania, los equipos se enfrentaban a tres pruebas más que sumaban un total de 72 km, entre los que figuraban los exigentes 29,07 kilómetros del “Grafschaft”, un laberinto de giros cerrados y todo tipo de tramos estrechos y curvas en los viñedos de Mosel, que había que recorrer dos veces.

El joven piloto de 17 años de Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen, empezaron el domingo como líderes en WRC 2, seguidos por el equipo privado de Fabio Andolfi. Tras haber sufrido un pinchazo en el segundo tramo del sábado, que los hizo bajar hasta la novena posición en la clasificación de WRC 2, el campeón checo Jan Kopecký protagonizó una impresionante remontada hasta la tercera posición al final de la jornada. El sábado por la tarde, los cuatro primeros pilotos de la categoría estaban separados por unos pocos segundos, por lo que, otra vez, la victoria final prometió ser muy reñida.

El domingo, Kopecký empezó con el mejor tiempo, reduciendo la distancia con el heroico piloto, Andolfi, a tan solo 0,1”. Mientras, Rovanperä seguía defendiendo su liderato. Con otro mejor tiempo en el penúltimo tramo, Kopecký no solo superó a Andolfi, sino que también desplazó a Rovanperä del liderazgo de la carrera: “Jan va a por todas, va a ganar el campeonato, mientras que yo conduzco a mi ritmo”, confesó el joven finés. Y con el mejor tiempo en el último tramo, Kopecký alcanzó una victoria muy merecida que le situó en el liderato del campeonato, por delante de su compañero de equipo Pontus Tidemand. El piloto de fábrica sueco de Skoda no nominó el Rallye de Alemania para sumar puntos del campeonato, por lo que no participó en el evento. 

Con una conducción rápida y sin faltas, el joven Rovanperä acabó en una sensacional segunda posición. Fabio Andolfi luchó hasta el final del rallye y acabó conquistando la tercera posición, logrando que Skoda copara todos los lugares del podio en St. Wendel. Fabian Kreim y Frank Christian, de Skoda Auto Alemania, también ofrecieron una actuación impresionante en casa, y acabaron en una meritoria cuarta posición.

El Director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, ya tenía la vista puesta en los próximos eventos: “Después de esta impresionante victoria en Alemania, Jan y Pavel emprenderán una lucha abierta por el título con Pontus y su copiloto Jonas Andersson en la próxima carrera del Campeonato Mundial de Rallyes FIA, en Turquía. ¡Kalle y Jonne estuvieron fantásticos y corrieron un rallye sin faltas!”

FINAL RALLYE DE ALEMANIA (WRC 2)

1- Kopecký/Dresler (Skoda Fabia R5) 3:16:49.7 h

2- Rovanperä/Halttunen (Skoda Fabia R5) +3.8 sec.

3- Andolfi/Inglesi (Skoda Fabia R5) +18.1 sec.

4- Kreim/Christian (Skoda Fabia R5) +50.9 sec.

5- Kajetanovicz/Szepaniak (Ford Fiesta R5) +54.4 sec.

CLASIFICACIÓN EN WRC 2

1- Jan Kopecký (Skoda), 100 puntos

2- Pontus Tidemand (Skoda), 93 puntos

3- Gus Greensmith (Ford), 55 puntos

Doble victoria en WRC2 para Skoda en Alemania