A pesar del fuerte descenso del mercado en 2020, el segmento de los híbridos enchufables en España se ha multiplicado por tres. Mitsubishi fue la primera marca en apostar por esta tecnología, que permite un uso eléctrico en el día a día, pero que carece de limitaciones a la hora de realizar desplazamientos más largos.
Diseño
La longitud total del nuevo Eclipse Cross PHEV se ha incrementado en 14 cm, lo que le otorga mayor empaque visual al tiempo que le permite ofrecer mayor capacidad de
maletero.
Incorpora una evolución del diseño frontal Dynamic Shield de Mitsubishi, con una innovadora distribución de las ópticas que dan mayor protagonismo a las luces diurnas
LED e intermitentes a ambos lados del capó. Por debajo, en los extremos del escudo frontal, se sitúan los faros y antiniebla, ambos de LED.
El portón trasero presenta una única luna, y en él destaca su característica forma hexagonal que replica el diseño Dynamic Shield del frontal. Las ópticas se disponen en forma de “Y” invertida a ambos lados, penetrando en el portón y adoptando una posición preponderante que aporta continuidad, acompañando a la línea lateral que se integra con las manetas de las puertas.
El paragolpes envolvente y el triple protector inferior aportan fluidez y deportividad, tanto en el frontal como en la trasera.
El avanzado diseño de las llantas de aleación de 18 pulgadas es limpio y dinámico, y expresa el vanguardismo de la tecnología PHEV de Mitsubishi.
El interior se estructura bajo el concepto de “eje horizontal” de Mitsubishi, que divide las funciones entre "información" (arriba) y "operación" (abajo). Este concepto permite una disposición natural e intuitiva de todos los elementos, e incide directamente en una mejor conducción. Entre otras mejoras, el nuevo Eclipse Cross PHEV ofrece un nuevo sistema de info-entretenimiento SDA con pantalla de 8” en toda la gama.
La gama de colores se completa con un nuevo tri-capa de alta calidad denominado Blanco Diamond.
Tecnología PHEV de Mitsubishi
Lo que distingue a la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi, la más probada y vendida en el mundo, es que el vehículo está propulsado principalmente por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que se complementan con el motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson. El sistema elige el modo de conducción (eléctrico o híbrido auto-recargable) en función de la carga de la batería, aceleración, velocidad, etc., pero al mismo tiempo ofrece distintas opciones al conductor, que puede priorizar la conducción eléctrica (EV) o bien guardar la energía (SAVE) o recargar la batería a voluntad (CHARGE).
La arquitectura del sistema PHEV de Mitsubishi se basa en la de un vehículo eléctrico sin caja de cambios, lo que proporciona al Eclipse Cross PHEV una aceleración suave, rotunda, silenciosa y sin tirones.
Conforme al nuevo sistema de medición WLTP, se añade la cifra de la autonomía eléctrica en ciclo urbano, con la que el nuevo Eclipse Cross PHEV alcanza los 55 km.
El nuevo cable con conexión de tipo 2 (Mennekes) con función de bloqueo durante la carga permite utilizar los puntos públicos de recarga eléctrica (PREP).
Tracción permanente a las 4 ruedas S-AWC
La tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi procede del exitoso historial deportivo de la marca, y en el nuevo Eclipse Cross PHEV presenta una optimización mediante la función Twin Motor 4WD, por la que los motores eléctricos reparten de forma independiente el par entre los ejes delantero y trasero.
Además, el sistema Active Yaw Control (AYC), controla los frenos y la dirección asistida para regular la entrega de par entre las ruedas izquierda y derecha. Esto se traduce en mejoras adicionales en la capacidad del automóvil para trazar con precisión las curvas, en la estabilidad tanto en la conducción en línea recta como en las maniobras de cambio de carril y en la tracción y el control en superficies resbaladizas.
Mitsubishi siempre piensa en el conductor, por lo que el sistema le permite elegir entre los modos Normal, Eco, Snow, Gravel o Tarmac, dependiendo de las condiciones de la carretera.
Gama
La gama del nuevo Eclipse Cross presenta tres acabados con un completísimo equipamiento de serie: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Su precio, incluyendo descuentos comerciales, arranca en los 28.000 euros.