
Comienza el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2025 para Enrique Cruz, el piloto más rápido el pasado año entre los competidores de la categoría Rally2, y uno de los aspirantes que mejores credenciales posee de cara a la lucha por un título que volverá a resultar muy disputado esta temporada.
Tras haberse consagrado en 2024, en virtud de los resultados que cosechó durante su primera incursión a nivel nacional, como piloto revelación del CERA, el pluricampeón canario aspira a todo este 2025 con su nuevo Toyota GR Yaris Rally2. El modelo de última generación por el que ha apostado también el tinerfeño para su programa peninsular, que es el mismo que acaba de estrenar en el CCRA (Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto) con el equipo DISA Copi Sport, mostrando desde el principio un potencial espectacular.
Por segundo año consecutivo, el CERA comienza en el Rallye La Llana, que consta de algunos tramos integrados en su día en el Rallye RACC, cuando empezó a puntuar durante los años 90 para el WRC Enrique Cruz y Yeray Mujica finalizaron segundos la temporada pasada su primera participación en la prueba con sede en Ripoll, a la que parten con plenas ambiciones este fin de semana.

Los canarios han completado el test oficial del Rallye La Llana para seguir adaptándose a su nuevo Toyota, gestionado en esta primera de las seis citas del CERA 2025 por Llarena Racing, la estructura que ha fundado el campeón del ERC 2022, Efrén Llarena.
A lo largo de los ensayos, el burgalés ha estado asesorando a Enrique Cruz sobre la puesta a punto más idónea para el vehículo que homologó a principios del pasado año Toyota Gazoo Racing. El piloto patrocinado por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna y su navegante, Yeray Mujica, se muestran cada vez más confiados con el coche japonés y con el equipo, y decididos a pelear el todo por el todo desde esta primera cita.
Enrique Cruz: “Venimos a Cataluña con la idea de traernos un gran resultado y seguir descubriendo el Toyota GR Yaris Rally2. Conocemos muy bien el recorrido del Rally La Llana, donde ya corrimos el año pasado, así que nos podremos centrar al cien por cien en ir adaptándonos al coche, y, con la ayuda de Efrén Llarena, encontrar la velocidad necesaria para pelear por ganar. No será fácil, pero el objetivo es empezar el campeonato con una victoria“.