Los equipos BMW DTM se están preparando para la gran final. Este fin de semana (del 6 al 8 de noviembre), la novena y última prueba de la temporada 2020 del DTM tendrá lugar en Hockenheim (GER). Esto marca el final de la era de la Clase 1 y verá al BMW M4 DTM competir en sus últimas carreras de acuerdo con estas regulaciones en el icónico circuito alemán.
El ex director de deportes de motor de BMW Group, Jens Marquardt, también asistirá al evento. Desde el 1 de noviembre, dirige la planta piloto de BMW Group para la construcción de prototipos de modelos de producción. Marquardt después de casi diez años, baja el telón de esta era en la final del DTM en Hockenheim.
Jens Marquardt ha declarado: “Hockenheim es el final de un capítulo para todos nosotros. Competiremos en las últimas carreras del DTM como lo conocemos. Lamentamos el hecho de que las regulaciones de la Clase 1, en las que trabajamos tan duro, no tengan futuro. Sin embargo, el curso ha sido establecido para una futura plataforma de carreras de GT y para clientes, y le deseamos a Gerhard Berger y su personal mucho éxito con la alineación.
Hockenheim también marca el final de lo que ha sido una temporada difícil en general. Ha estado dominada por la pandemia de coronavirus y la temporada no se ha desarrollado como esperábamos en términos de resultados. Con esto en mente, una vez más haremos todo lo posible para asegurarnos terminar en lo más alto en la final y darle a nuestro BMW M4 DTM una digna despedida.
Obviamente, es una gran lástima que la situación actual signifique el final del DTM, y con ella el final de una era, no pueda tener lugar frente a la gran cantidad de aficionados que normalmente abarrotarían las tribunas. Sin embargo, la salud y la seguridad de todos tienen la máxima prioridad en estos tiempos. A pesar de eso, esperamos que los muchos aficionados del DTM nos animen frente a sus pantallas.
Nos gustaría agradecer a Gerhard Berger y al ITR por haber hecho posible organizar nueve carreras a pesar de las difíciles condiciones de este año, gracias a un estricto concepto de higiene. Para mí, personalmente, Hockenheim marca el final de un capítulo. Después de casi diez años como Director de deportes del motor de BMW Group, asumí un nuevo rol dentro del grupo que disfrutaré mucho. Sin embargo, obviamente mi corazón seguirá latiendo por el automovilismo, y es importante para mí terminar la temporada y nuestra participación laboral en el DTM junto con mis colegas de BMW Motorsport, nuestros conductores y los equipos del DTM en Hockenheim".