Mientras que uno de los Solberg estaba aplastando los récords en la montaña en Noruega, el otro dominaba las etapas de concentración en los bosques en los EE. UU. Y a pesar de que hay miles de kilómetros entre ellos, el dúo de padre-hijo Solberg todavía estaba compitiendo entre sí.
Al comienzo del fin de semana, el tres veces campeón de la FIA, Petter, le hizo a Oliver la apuesta de que superaría el tiempo establecido por su hijo durante la edición de 2018 de la prueba de montaña más famosa de Noruega. Al final del día, el récord había caído, y Solberg Senior había ganado la apuesta. De hecho, su tiempo de 1m37.99s tardará tiempo en bajarse después de que Petter usara el Polo R Supercar de Volkswagen Motorsport a pleno rendimiento.
Mientras tanto, Oliver dominaba en la última prueba de la Serie de la American Rally Association, al ganar 10 de las 13 etapas forestales. Solo un pinchazo y un neumático desllantado en las otras dos etapas del evento New England Forest, le costaron al joven de 17 años copilotado por Denis Giraudet, más de 10 minutos, lo que los dejó en quinto lugar.
"Las últimas tres semanas han sido un sueño", dijo Oliver. “Goodwood es algo que no olvidaré por mucho tiempo, tantos héroes y un momento tan fantástico para competir contra mi papá. Y Estonia fue lo mismo, simplemente increíble: ir allí y ganar la clase R5 por un minuto y medio fue algo muy especial para mí. OK, New England no nos dio el resultado que queríamos. Pero estas carreteras son tan fantásticas, tan anchas, tan rápidas que es un lugar increíble para conducir. No me olvido de este".
"Ha sido un poco extraño no tener a mi padre aquí conmigo, él ha estado en Noruega tratando de batir mi récord en Norges Raeste Bakkelop. Mi mamá me estaba diciendo entre las etapas cómo estaba yendo, ha sido un momento muy bueno para él. Tiene un buen récord y definitivamente me ha dado algo para volver allí y luchar. Pero, no lo olvido, él tenía un coche más rápido que yo".
Rallyes
Fin de semana Súper Solberg
24 de julio de 2019, 10:24