domingo. 22.12.2024

El Toyota Gazoo Racing World Rally Team tiene la vista puesta en un exitoso segundo evento para su nuevo GR Yaris Rally1 en el Rallye de Suecia, la única prueba de invierno real de la temporada del Campeonato Mundial de Rallyes FIA con carreteras cubiertas de nieve y hielo.

El equipo tiene la intención de aprovechar un comienzo prometedor para la nueva era Rally1 del WRC en el Rallye Monte-Carlo el mes pasado, donde el GR Yaris de propulsión híbrida, demostró ser fiable y rápido en su debut y, solo se le negó la victoria en la penúltima etapa.

Dado que Suecia no forma parte del programa de rallyes seleccionados de Sébastien Ogier esta temporada, Esapekka Lappi hará su primera salida con los colores del equipo desde 2018. Kalle Rovanperä abrirá el camino en Suecia como el piloto mejor clasificado en la clasificación después de terminar cuarto y ganar en la Power Stage del Rallye de Monte-Carlo. Elfyn Evans fue parte de la batalla principal en la primera carrera antes de que un pequeño pero costoso error, terminara con sus posibilidades de un buen resultado, por lo que esperará repetir la última visita del campeonato a Suecia en 2020 cuando obtuvo su primera victoria para Toyota.

Como en todas las pruebas de esta temporada, Takamoto Katsuta conducirá un GR Yaris Rally1 adicional para TGR WRT Next Generation.

Los coches están configurados con especificaciones de superficie suelta y Toyota Gazoo Racing se ha preparado en las últimas semanas con dos días de pruebas en nieve y hielo para cada piloto: uno en Finlandia y otro en Suecia.

Jari-Matti Latvala, director del equipo ha comentado: “Aunque la suerte no estuvo de nuestro lado en el Rallye de Monte-Carlo, pudimos ver la fiabilidad y velocidad del GR Yaris Rally1 y eso nos da muchos ánimos para ir a Suecia. Tengo buenos recuerdos del Rallye de Suecia como piloto, incluida la primera victoria de nuestro equipo en 2017. Ha sido un evento exitoso para nosotros en el pasado, pero todos lo están afrontando en un nivel similar en términos de experiencia con el nuevo coches en estas condiciones. El rallye también tendrá lugar en una zona totalmente nueva alrededor de Umea, donde deberíamos tener garantizada una buena cantidad de nieve y el perfil de los tramos será diferente a lo que estábamos acostumbrados antes. Es genial dar la bienvenida a Esapekka nuevamente a nuestra alineación para su primer evento con nosotros esta temporada, y al igual que Elfyn y Kalle, ha sido fuerte en estas condiciones antes y creo que los cuatro pilotos de Toyota Gazoo Racing tienen el potencial para un muy buen fin de semana, si todo les va bien”.

El GR Yaris Rally1 se enfrenta a la nieve y el hielo de Suecia