Este fin de semana (19-20 de septiembre) se celebrará sobre el asfalto del Circuito de Jerez-Ángel Nieto la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia y GT, un esperado meeting que no solo supondrá la llegada del certamen al ecuador de la temporada 2020, sino que también será el reencuentro del GT-CER con el recinto jerezano tras 5 años de ausencia en el calendario de V-Line Org. Coincidiendo con esta carrera, el día 18 se organizará el segundo Test Oficial ofrecido por V-Line Org. para todos aquellos equipos que deseen participar en el mismo y que, de este modo, les permitirá efectuar una primera toma de contacto con la pista de cara al intenso fin de semana que se augura. En Jerez también estará presente el Campeonato de España de F4.
El programa comenzará el sábado 19 con los entrenamientos libres desde primera hora de la mañana, seguidas por la Qualifying (15:05h) y posterior primera carrera de los GT y TCR (17:40h), que pondrán toda la emoción al final del día. El domingo 20 abrirán la pista las Clases 1 y 2 CER para disputar su primera manga (9:00h), seguidos a media mañana (10:35h) de la segunda y última manga de los GT y TCR, mientras que la guinda del pastel será propiedad de las Clases 1 y 2 CER, que cerrarán la jornada (12:55h).
Titánica batalla entre los GT
10 monturas serán las protagonistas de un impresionante parque de vehículos GT de última generación y de las más trepidantes batallas en la búsqueda de los codiciados puntos.
La dupla francesa formada por Philipp Gruau-Arnaud Gómez (Vortex V8) llegará al asfalto jerezano como líder de la clasificación C1. Joan Vinyes (Porsche 911 991 GT3 Cup) se posiciona primero en la C2, acompañado en Jerez nuevamente por su compañero Jaume Font; y Jesús de Martín-Rafael Villanueva (Mercedes AMG GT4), se encuentran a la cabeza de la C3.
Otros equipos importantes que darán mucha guerra este fin de semana serán Antonio Sainero, que vuelve a la pista con su compañero Javier Morcillo y su Porsche 911 991 GT3 Cup; Jurgen Smet y su rapidísimo Renault RS01; el dúo madrileño formado por Fernando Navarrete Jr-Fernando Navarrete Sr., a los mandos de su Porsche 991 Cup; entre otros.
Cualquier cosa puede pasar en esta cita, no hay nada claro ni mucho menos definido y se espera un meeting de lujo con mucha competitividad y ganas de batallar por esos puntos que permitan llegar a lo más alto del podio de cara a la recta final de la temporada. La novedad que significa para todos el trazado de Jerez, contribuirá a ello.
CER: Los vehículos TCR lideran una larga lista
Todas las clases y divisiones participantes en este certamen contarán con una inscripción total de 23 coches. Esta temporada es probablemente el TCR CER Spain una de las categorías más peleadas de todas, con una enorme competitividad entre todas las mecánicas participantes. En la lucha veremos a Mikel Azcona y Evgeni Leonov (Cupra TCR) llegar airosos con una cómoda diferencia sobre Guillermo Aso (Cupra TCR) y Philipp Smaali-Álvaro Fontes (Audi RS3 TCR).
Así mismo, una de las grandes novedades de esta cita será el debut en España del nuevo Cupra MK4 del equipo PCR Sport, pilotado por José Manuel de los Milagros y Jaime Carbó. También veremos la vuelta a los trazados nacionales de David Cebrián, campeón TCR 2018, acompañado de Pedro Peña, ambos en un Cupra TCR DSG; los hermanos Rubén y Felipe Fernández (Cupra TCR DSG), Ferrán Méndez (Cupra TCR), Vicente Dasi-Josep Parera (Cupra TCR), entre otros.
En la Clase 1 veremos una interesante lucha entre los Peugeot 308 Cup de los actuales líderes Álvaro Vela-Alejandro Cutillas, Isidro Callejas-Nico Abella y Mariano Alonso-Gabriel Alonso, que completan el Top3 de dicha clasificación.
Las mecánicas de la Clase 2 también darán mucho de que hablar. José Luis y Marc Cejudo, pilotando su Clio Cup IV, aterrizarán en Jerez en lo más alto de la clasificación sobre Juan Campos (Renault Clio Cup III), que actualmente se sitúa segundo, y Víctor Fernández (Renault Clio Cup IV) que intentará resolver la tercera posición.
También vuelve la Challenge PAGID Clio, trofeo exclusivo para mecánicas Clio Cup IV que lleven las pastillas de freno de dicha marca, con José Luis y Marc Cejudo a la cabeza. PAGID Peugeot y PAGID TCR también serán parte del menú del fin de semana, con muchas monturas buscando la tan anhelada victoria.
Llegamos a la tercera cita del Campeonato, y esta vez en Jerez. Se prevén dos días muy intensos con altos niveles de adrenalina y mucha competición de nivel. La entrada del público al circuito nuevamente estará prohibida debido al estricto protocolo de seguridad por covid-19, con el gran objetivo de resguardar la salud de todos y evitar al máximo el riesgo de contagios.