El i20 N Rally2 ha completado sus primeras pruebas, con tres días en tierras italianas tras una exitosa jornada inicial en Alemania, cuando el departamento de carreras de clientes de Hyundai Motorsport empieza el desarrollo del nuevo coche de rallyes.
Los tres días de pruebas en el centro de Italia la semana pasada también siguieron a un tramo técnico cerca de la base de la compañía en Alzenau (Alemania), lo que permitió a los ingenieros de Customer Racing trabajar con el automóvil al comienzo de una fase de pruebas exhaustivas. A lo largo de los próximos meses, el equipo de pruebas las realizará en toda la gama de superficies de carreteras que se puedan encontrar en la competición de rallyes nacionales e internacionales.
El equipo se ha concentrado en evaluar las características centrales de manejo y la capacidad de conducción del nuevo chasis, completando más de 500 km en las dos pruebas. La carrera ha brindado una primera oportunidad para que los diseñadores e ingenieros recopilen información sobre el rendimiento de las partes individuales del automóvil, que fue diseñado a partir de una hoja de papel en blanco y se basa en el nuevo modelo i20 N de carretera.
El líder del WRC 3, Jari Huttunen, asumió las funciones de conducción en el test alemán, y para las carreras en Italia se unió al piloto de Hyundai Motorsport WRC, Ott Tänak. Los comentarios de ambos pilotos se utilizarán para comenzar a desarrollar el i20 N Rally2 y apuntar al enfoque de los ingenieros del departamento de Customer Racing a medida que comienzan a aprender sobre el equilibrio y el comportamiento del nuevo chasis. Durante los próximos meses de pruebas, varios pilotos con experiencia en WRC y R5 en diferentes superficies se unirán a la fase de desarrollo. Juntos garantizarán que el paquete final entregado a los clientes sea completo, con un manejo excelente independientemente de la superficie o el estilo de conducción individual.
El nuevo coche es la continuación del Hyundai i20 R5 con el que Hyundai Motorsport entró en el campo Customer Racing a finales de 2015. El i20 N Rally2 se basa en la experiencia adquirida por el departamento durante los últimos cinco años para ofrecer una mejora en todos los aspectos.
La lista de pedidos del i20 N Rally2 ya están abiertos, y el departamento de Customer Racing da la bienvenida a las consultas de los equipos y pilotos interesados. Está previsto que los primeros coches se entreguen a los clientes en 2021.
Andrew Johns, líder de operaciones de carreras de clientes de Hyundai Motorsport, dijo: “Las primeras pruebas con el Hyundai i20 N Rally2 son el comienzo de nuestro trabajo con el nuevo automóvil. Aunque estos días se han concentrado en el chasis y la capacidad de conducción, durante la fase de desarrollo correremos por todas las superficies y ampliaremos nuestro enfoque para asegurarnos de que cada área del chasis esté optimizada para diferentes configuraciones y estilos de conducción. La prueba en Italia la semana pasada también marcó la pauta para la fase de desarrollo. Con Ott y Jari tuvimos dos pilotos muy talentosos a la mano, y con sus comentarios, y los de los otros pilotos que se unirán a las pruebas en los próximos meses, nuestros ingenieros podrán asegurarse de que el i20 N Rally2 salga completo. Nuestros libros de pedidos para el nuevo automóvil ya están abiertos y esperamos hablar con los equipos interesados en un futuro próximo".
Ott Tänak dijo: “Tuve dos días ocupados en el Hyundai i20 N Rally2, y con el departamento de Customer Racing pudimos trabajar mucho con la suspensión y el equilibrio del chasis. Está claro que el coche tiene algunas características interesantes, por lo que hay una base sólida sobre la que trabajar. Como diseño completamente nuevo, siempre es importante obtener la primera información sobre el automóvil, y realizar las pruebas de apertura antes de fin de año le da al equipo la oportunidad de continuar el trabajo durante el invierno y el Año Nuevo, cuando Esperamos reunirnos con ellos para más días de desarrollo".