Hyundai Motorsport tiene como objetivo continuar con la tónica de los eventos recientes, donde ha demostrado buen rendimiento del Hyundai i20 Coupe WRC en gran variedad de superficies. En la ronda anterior de la temporada, el Acrópolis, los tripulantes estonios Ott Tänak y Martin Järveoja acabaron en segundo puesto, su tercer podio de la temporada, con Dani Sordo y Cándido Carrera cuartos. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe superaron un problema con la dirección asistida el viernes para remontar al octavo puesto el domingo.
Con muchas similitudes con el Rallye de Estonia, Hyundai Motorsport alineará al mismo equipo en las carreteras de tierra de Finlandia. A Neuville / Wydaeghe y Tänak / Järveoja se unirán Craig Breen y Paul Nagle, el primer rallye de la tripulación irlandesa desde su impresionante podio en el Ypres de Bélgica.
En la segunda de las dos visitas al país de este año, el Rallye de Finlandia contará con un perfil marcadamente diferente al de su homólogo Arctic, similar a las ediciones anteriores del rápido y furioso evento. Dado que la prueba se celebra en otoño por primera vez, las condiciones de las carreteras podrían cambiar según el clima, con la posibilidad de que se forme hielo durante la noche como resultado de las temperaturas más frías.
19 especiales cubren 287,11 km de distancia competitiva en el evento con sede en Jyväskylä. Después del shakedown del viernes por la mañana, si disputará un tramo urbano de superficie mixta en el centro de la ciudad que abrirá el rallye antes de que los equipos se dirijan hacia el oeste para afrontar cinco especiales. El sábado es el día más largo del evento, con nueve tramos que representan más de la mitad de la distancia total del rallye. El domingo se disputan dos tramos para completar el rally más rápido de la temporada.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Nuestro objetivo para este fin de semana debe ser la coherencia entre nuestras tripulaciones con el Hyundai i20 Coupe WRC. Con sus similitudes con el Rallye de Estonia, tenemos el potencial para conseguir un buen resultado si trabajamos bien y minimizamos los errores y contratiempos. Aunque Thierry y Craig terminaron en el podio en Estonia, nos quedamos preguntándonos qué podría haber sido con Ott, y ahora tenemos la oportunidad de corregirlo. La pelea por el campeonato continúa y necesitamos maximizar los rallyes restantes para seguir avanzando".
Thierry Neuville dijo que: "El Rallye de Finlandia es un evento muy popular. En el pasado parecía que solo los escandinavos podían ganar allí, pero otros pilotos recientemente también se han mostrado rápidos en Finlandia. Todavía no he podido ganarlo, pero he subido al podio varias veces en el pasado. Es una prueba muy bonita, pero es una de los más difíciles para mí. Siempre soy rápido en los rallyes técnicos donde la posición en la carretera es muy importante, pero en Finlandia es muy diferente a mi estilo de conducción natural. Sin embargo, soy capaz de adaptarme, y aquí es donde el reconocimiento juega un papel vital. Necesitas tener mucha confianza en tus notas. Sabemos que tenemos lo necesario para terminar en el podio, así que ese es nuestro objetivo para el próximo fin de semana".
Ott Tänak dijo que: "Las características de este rallye serán muy diferentes. Hay una gran parte de la ruta que no hemos visto anteriormente, por lo que tendremos que esforzarnos mucho en nuestro reconocimiento para asegurarnos de que nuestras notas sean completamente precisas. El clima también podría cambiar bastante, por lo que nos mantendrá alerta. Será el último rallye completo de tierra con esta generación de coches WRC, en mi opinión, probablemente los mejores de todos los tiempos, por lo que definitivamente disfrutaré este evento. Los caminos suelen ser divertidos y desafiantes al mismo tiempo, y como es tan rápido con diferencias pequeñas, deberíamos tener una gran competencia. Veamos si podemos conseguir una tercera victoria en el Rallye de Finlandia. Conocemos a nuestros competidores y será difícil, pero hemos trabajado muy duro en los últimos dos años, así que ahora tenemos la oportunidad de demostrar que podemos luchar en rallyes rápidos".