jueves. 07.11.2024
WRC

Hyundai Motorsport luchará por los títulos en el Campeonato del Mundo de 
Rallyes

En la presentación oficial de la temporada del WRC en el Autosport International, Hyundai Motorsport ha expuesto sus intenciones de competir una vez más en la vanguardia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), con la vista puesta firmemente en los títulos de constructores y pilotos.

En la presentación oficial de la temporada del WRC en el Autosport International, Hyundai Motorsport ha expuesto sus intenciones de competir una vez más en la vanguardia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), con la vista puesta firmemente en los títulos de constructores y pilotos.
El equipo logró el subcampeonato en 2018 por tercera vez consecutiva, tras haber peleado por el título hasta el final. En una de las temporadas más abiertas y disputadas de los últimos años, se prolongó una batalla a tres bandas en el final de la temporada en Australia.
Con una alineación revisada de las tripulaciones y un calendario ampliado de 14 rondas en 2019, Hyundai Motorsport intentará mejorar la estrategia que lo ayudó a obtener tres victorias y 11 podios la temporada pasada. Con la reglamentación del WRC que no ha variado, el equipo ha podido desarrollar los elementos técnicos de su Hyundai i20 Coupe WRC. Todos los aspectos del coche han sido evaluados rigurosamente para que funcionen de manera consistente en todos los terrenos en la próxima temporada. Un nuevo evento en Chile se unirá a los ya existentes en la gira mundial.
Liderados por el nuevo director del equipo, Andrea Adamo, los objetivos de Hyundai Motorsport en su sexta temporada son claros: "Nuestros objetivos para el WRC siguen siendo los mismos que en los últimos años. A saber, luchar por los títulos de constructores y pilotos. Esto es importante para Hyundai y nuestra marca N. El WRC es increíblemente competitivo y los otros equipos querrán afrontar la nueva temporada con la misma mentalidad ganadora. Tenemos que asegurarnos de que estamos dando lo mejor de nosotros en todo momento".
Tres Hyundai i20 Coupe WRC competirán en cada una de las 14 rondas del calendario en 2019. El equipo noruego Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland y los subcampeones del año pasado, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, afrontarán todas las citas.
Neuville dijo que: "Hemos aprovechado las vacaciones de invierno para recargar las baterías para otro asalto a los títulos del WRC. Mostramos mucha fuerza la temporada pasada y dimos lo mejor de nosotros pero, por varias razones, no pudimos culminar nuestro desafío. Reconocemos que la consistencia es un área importante de mejora para nuestro equipo, así como fuerza en profundidad en todas las tripulaciones. Trabajaremos juntos para tratar de conseguir nuestra mejor campaña hasta la fecha, pero sabemos que nuestros rivales son fuertes, así que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos".
Mikkelsen dijo que: "Estoy listo para dejar atrás un 2018 difícil y afrontar una nueva temporada con propósitos renovados. Aunque los resultados fallaron el año pasado, aprendimos mucho sobre el Hyundai i20 Coupe WRC y creo que estamos mejor preparados para 2019. Como uno de los equipos a tiempo completo del equipo, sabemos que debemos estar peleando al frente de la carrera en cada rally. Esperamos que la batalla de los constructores sea tan cerrada como lo fue el año pasado, si no más, por lo que debemos asegurarnos de que daremos todo lo que podamos de nosotros mismos y del coche desde el principio".
Dani Sordo y Carlos del Barrio - con dos podios la temporada pasada - participarán en ocho eventos, comenzando en el Rallye de México. Mientras tanto, los nueve campeones del WRC, Sébastien Loeb y Daniel Elena, se han unido a Hyundai Motorsport por un contrato de dos años. Su programa de seis pruebas para 2019 comienza en el Rallye de Monte-Carlo.
Sordo dijo que: "Entramos en una nueva temporada, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos: ser competitivos en cada ronda que abordemos. Las cosas fueron bien el año pasado, con dos podios y estando regularmente entre los cinco primeros. Haremos más pruebas en 2019, empezando en México, así que espero que podamos comenzar la temporada peleando en las posiciones delanteras. Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo muy especial para mí, y estoy encantado de continuar nuestra relación de trabajo en nuestra sexta temporada. Necesitamos poner en práctica todas nuestras experiencias y asegurarnos de que este sea el año el que todo salga bien".
Loeb dijo que: "Me complace unirme a una gran variedad de compañeros en mi primera temporada con Hyundai Motorsport. Para mí está claro que el coche era competitivo en 2018, lo que permitió al equipo luchar por los títulos hasta el final. Thierry ha mejorado mucho en los últimos años y es un claro candidato al título. Es rápido en todas las superficies, lo que es importante. Andreas, también, ha demostrado su velocidad. Dani es al que mejor conozco en el WRC, ya que fuimos compañeros de equipo en el pasado. Promete ser una gran temporada. Espero poder ponerme al día con el Hyundai i20 Coupe WRC rápidamente y poder mostrar un ritmo competitivo".
Hyundai Motorsport continúa confiando en el apoyo de sus socios, incluidos los patrocinadores, Shell y Hyundai Mobis. Bajo el nombre de Hyundai Shell Mobis para 2019, el equipo también ha agregado nuevos socios a su programa, con la compañía Open Location Platform HERE Technologies y la marca internacional de relojes Jacques Lemans.
El director del equipo, Andrea Adamo comentaba que: "Tenemos todos los ingredientes para ganar en el WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la mejor altura con nuestra capacidad de ingeniería. Podría decirse que somos los más fuertes en términos de nuestra alineación: Thierry, Andreas, Dani y Sébastien son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos el conjunto para ganar".

Hyundai Motorsport luchará por los títulos en el Campeonato del Mundo de 
Rallyes