viernes. 22.11.2024

Hyundai Motorsport regresará al Rallye de Estonia este fin de semana, en busca de recuperar la racha ganadora cuando el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2021 inicia su segunda mitad.

El equipo logró un gran doblete en las rápidas carreteras de tierra de Estonia la temporada pasada, un evento que marcó el reinicio de la temporada 2020. Los tres equipos del WRC de Hyundai Motorsport intentarán volver a encarrilar su temporada 2021 después de una serie de rallies complicados y resultados insatisfactorios.

El equipo contará con el mismo trío de pilotos que tuvo la temporada pasada: Ott Tänak, Thierry Neuville y Craig Breen con la esperanza de ponerse al día rápidamente en sus Hyundai i20 Coupe WRC.

Los estonios Tänak y su copiloto Martin Järveoja dominaron la edición 2020 de su rally de casa y regresan a su país tras lograr un tercer puesto en el podio en el Safari Rally de Kenia hace quince días.

Neuville, junto con el nuevo copiloto Martijn Wydaeghe, ha impresionado con sus sólidas actuaciones en lo que va de temporada, incluidos cuatro podios. A la tripulación se le negó cruelmente la victoria en Kenia, pero tienen muchas ganas de cambiar eso en Estonia. Craig Breen y Paul Nagle, en su primera prueba del año desde el Rallye de Croacia, llegan a uno de sus rallies favoritos, en el que lograron su primer podio con Hyundai Motorsport hace diez meses.

El itinerario del Rally de Estonia se ha ampliado a su versión completa para la edición de este año, con especiales familiares y modificadas, así como nuevas pruebas. El evento se ejecutará a lo largo de 320 kilómetros competitivos y 24 tramos, con recorridos de tierra y saltos de alta velocidad, junto con secciones técnicas igualmente exigentes.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Hemos pasado el breve período desde el Safari Rally de Kenia para revisar los problemas que hemos encontrado en eventos recientes. No hemos tenido mucho tiempo, pero nos dirigimos a Estonia con nuestros niveles de motivación altos y la determinación de demostrar lo que podemos lograr. El hecho de que logramos el doblete en el Rallye de Estonia del año pasado no garantiza automáticamente los resultados de este año. Debemos trabajar tan duro como podamos, mantener la concentración y sacar todo el rendimiento que podamos de nuestro coche, que, por cierto, ha demostrado ser muy rápido en todos los eventos en lo que va de temporada. Siempre hay suerte involucrada en los rallyes, por supuesto, pero tenemos que tener más control de nuestro propio destino".

Fin de semana de un vistazo

- El Rallye de Estonia cubrirá un itinerario ampliado en comparación con su edición de 2020 con 24 pruebas especiales en una distancia de casi 320 km.

- Comenzando con la prueba corta de Tartu el jueves por la noche, la acción verdadera será a partir del viernes para la primera de las dos etapas de más de 130 km.

- Dos pasadas por las pruebas de Arula, Otepää, Kanepi y Kambja, cada una entre 12,66 km y 18,25 km, y modificada con respecto a su ruta de 2020, están separadas por la asistencia al mediodía.

- El programa del sábado presenta cuatro nuevas especiales siguiendo un formato similar con Peipsääre, la más larga del rally con 23,56 km, Mustvee, Raanitsa y Vastsemoisa. El penúltimo día acaba con el regreso a Tartu.

- El domingo cubre seis pruebas con poco menos de 54 km, con dos pasadas por Neeruti, Elva y Tartu Vald, cuyo último paso será el Power Stage con puntos adicionales habituales de pilotos y constructores en juego

 

Hyundai Motorsport a recuperar la racha ganadora en Estonia