lunes. 23.12.2024

Hyundai Motorsport regresa a casa para el Rallye de Alemania, la décima prueba de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019 (WRC), con el objetivo de obtener un buen resultado con tres tripulaciones en el segundo rallye de asfalto del año.
El Rallye de Finlandia marcó uno de los desafíos más difíciles de la temporada para Hyundai Motorsport, y sin embargo el equipo logró un resultado satisfactorio en el evento basado en Jyväskylä para mantener su liderato en el campeonato de constructores, con cinco pruebas restantes esta temporada.
El Rallye de Alemania supondrá un regreso al asfalto por primera vez desde el Tour de Córcega a finales de marzo, un evento del cual Hyundai Motorsport logró la victoria. La ronda alemana comprende pistas sinuosas por los viñedos en el Mosela, la campiña del Sarre y caminos militares de varias superficies. La complicada presencia de Hinkelsteins puede ser difícil de evitar, especialmente cuando se suma un clima impredecible.
Hyundai Motorsport presentará una alineación de tres tripulaciones para Alemania. Dani Sordo / Carlos del Barrio regresan al volante del Hyundai i20 Coupe WRC por primera vez desde que obtuvieron la victoria en el Rallye de Italia en junio, junto a Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland.
El trío ha probado el coche en asfalto antes de Alemania, mientras el equipo se prepara para continuar su lucha en la batalla por el campeonato de constructores en los eventos finales de la temporada.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Estamos entusiasmados de competir en nuestro evento local y aprovechar nuestra reciente buena forma. Dani regresa en su primer evento desde su victoria en Cerdeña, y siempre ha estado en el ritmo en el Rally de Alemania en el pasado. Andreas viene de dos eventos de tierra muy positivos y esperamos que aborde el asfalto con esa misma energía. Obtuvimos la victoria en el primer rallye de asfalto del año en Córcega, y hemos estado trabajando duro para poder luchar por la victoria nuevamente en Alemania".
Thierry Neuville ha comentado: "Alemania es un evento muy desafiante debido al hecho de que hay tres días diferentes con características muy diferenciadas. Tienes los viñedos, los tramos de Sarre y las famosas especiales de Baumholder. Además de eso, el clima juega un papel clave en el resultado del rallye y las ediciones pasadas siempre han sido sorprendentemente húmedas. Eso hace que sea difícil elegir los neumáticos correctos. Presionaremos para luchar por la cabeza y pelear por la victoria".
Andreas Mikkelsen declaraba: "Alemania es un hermoso rallye y representará nuestra primera prueba de asfalto desde hace bastante tiempo. El rallye contiene tres días de contrastes. El valle de Mosel y los viñedos son especiales muy difíciles, y luego tenemos el área militar, que necesita un tipo de conducción completamente diferente antes de los tramos de campo. Todos son muy diferentes, pero bonitos. Es importante encontrar consistencia y anotar tantos puntos como sea posible para ayudar al equipo a mantener el liderato del campeonato".
Dani Sordo ha comentado: "Alemania siempre es un buen rallye y realmente especial debido a los diferentes perfiles de las carreteras. Los tramos de Baumholder, en particular, son famosos por sus caminos de cemento que pueden desgastar los neumáticos, así como por los Hinkelsteins y las curvas cerradas. He ganado aquí en el pasado y he estado en el podio muchas veces. Normalmente estoy en ritmo todos los años, así que espero que este año sea igual".

Fin de semana de un vistazo
-19 tramos recorren una distancia competitiva de 343.95km.
-La acción comienza el jueves con el sprint de St Wendeler Land de 5.2 km.
-Seis especiales el viernes cubren una distancia de 101.42 km a través de los viñedos de Mosel.
-El sábado es la distancia más larga del rallye, con ocho etapas que abarcan la friolera de 157,92 km en el campo del Sarre y la intimidante zona militar de Baumholder.
-El domingo los equipos regresan a los viñedos para completar dos pasadas por los tramos de Grafschaft y Dhrontal.

 

 

 

Hyundai Motorsport ante el reto de Alemania