Jan Solans y Rodrigo Sanjuán ponen rumbo a Chile para disputar el primer rallye fuera de Europa de esta temporada y que a su vez será su sexta prueba puntuable en el WRC2.
La aventura transoceánica comenzará el jueves 26 con la celebración del shakedown y la ceremonia de salida que será la primera toma de contacto con la tierra chilena.
El viernes 27 comenzará la acción en los tramos, donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se enfrentarán a las técnicas y peraltadas pistas forestales características de la región del Bío Bío. A esta dificultad hay que sumarle la climatología, de la que se esperan fuertes aguaceros.
Durante el sábado y el domingo, el GR Yaris Rally2 tendrá por delante diez tramos más finalizando con el tramo especial. Será ahí donde Jan Solans y Rodrigo Sanjuán buscarán repetir un buen resultado que les permita mantenerse en el top 3 de la clasificación del WRC2 Challenger.
Jan Solans: “Los tests fueron muy bien, los chicos trabajaron y con nuestro ingeniero hicimos un buen trabajo de setup para el rallye. Obviamente es un terreno desconocido para nosotros pero lo enfocamos con muchísimas ganas y vamos a tratar de seguir demostrando nuestra velocidad en el WRC2 y vamos a intentar conseguir un buen resultado’’.
Rodrigo Sanjuán: “Primera vez en Chile, por lo que llegamos con mucha ilusión. Nuestro objetivo es seguir aprendiendo, seguir haciendo kilómetros e intentar buscar un buen resultado para el equipo aunque sabemos que será un rallye muy duro’’.
Teo Martín (Jefe de Equipo): “Llegamos con mucha ilusión a Chile, ya que es nuestro primer evento del WRC2 en América del Sur. Será un rallye duro pero el objetivo es hacer un buen papel en esta prueba’’.