Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se suben de nuevo al GR Yaris Rally2, esta vez para competir en el Rallye Tierras de Aboboreira que se celebrará el 26-27 de abril de 2024.
Este rallye pertenece al campeonato nacional portugués pero Jan y Rodrigo lo utilizarán como test de cara al próximo evento del mundial, el Rallye de Portugal que se disputará de 9 al 12 de mayo de 2024.
La cita mundialista tiene como novedad ser la primera prueba de tierra para Solans y Sanjuán, por lo que el Rallye Tierras de Aboboreira se presenta como la ocasión perfecta para probar el GR Yaris Rally2 en especificaciones de tierra. Además, este rally tendrá tramos muy similares a los que se encontrarán más adelante en el WRC Rally de Portugal, llegando a compartir incluso algunos kilómetros.
De esta forma, el Rallye Tierras de Aboboreira tendrá como objetivo encontrar un buen set-up en tierra, volver a coger ritmo tras unos meses sin competición y seguir con la adaptación al GR Yaris Rally2.
Jan Solans (PILOTO): “Es un rallye que va a ser muy útil para preparar la primera cita de la temporada en tierra que va a ser el Rallye de Portugal. Es la primera vez que vamos a probar el coche en tierra así que estoy seguro de que va a ser muy útil de cara a las siguientes pruebas en tierra. Va a ser un rallye que vamos a afrontar en modo test para conocer el GR Yaris Rally2 en especificaciones de tierra y trabajar muy bien con el equipo de Teo Martín Motorsport para encontrar un buen set-up’’.
Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): “Vamos al Rallye Terras de Aboboreira de cara a preparar el Rallye de Portugal, es una oportunidad genial para llegar a la prueba del mundial con el mejor ritmo posible. Además, se prevé una inscripción muy buena donde tendremos rivales directos de WRC2, que nos servirá de termómetro para saber cuál es el ritmo de cara a la prueba portuguesa. Estamos encantados con que el equipo nos brinde esta oportunidad para seguir formándonos y poder coger ritmo ya que llevamos dos meses desde Suecia sin subirnos a nuestro Toyota Yaris GR Rally2''.
Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Creemos que el Rallye Tierras de Aboboreira nos va a venir muy bien de cara al Rallye de Portugal. Es una prueba ideal para la primera toma de contacto con el GR Yaris Rally2 en tierra y será muy positiva para la adaptación de Jan y Rodrigo”.