La dupla Kris Meeke y Stuart Loudon, con el Hyundai i20 N Rally2, consiguieron este sábado, en el Rallye Tierras de Aboboreira, su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Portugués de Rallyes (CPR), finalizando con una ventaja de 1m56s sobre Armindo Araújo (Skoda Fabia RS Rally2), que también repitió los resultados de las dos carreras anteriores.
El piloto del Team Hyundai Portugal mantuvo así su imbatibilidad, en un rallye en el que la discusión por la segunda plaza se avivó entre Armindo Araújo y Rúben Rodrigues (Skoda Fabia RS Rally2), hasta que este último sufrió un pinchazo a tres tramos de la final. Sin embargo, el campeón de las Azores no pudo subir al podio, ya que en la “especial” final se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos.
En un rallye marcado por un elevado número de abandonos, consecuencia también de las complicadas condiciones del terreno provocadas por la lluvia, Pedro Almeida (Skoda Fabia Rally2 evo), que realizó una salida discreta y luego fue mejorando progresivamente, concluyó la jornada en tercera posición. “Esperaba hacerlo mejor, pero no siempre me sentí confiado”, explicó el piloto de Famalicão.
También fue en el tramo de la mañana, en el que Pedro Meireles (Hyundai i20 N Rally2) ya no tomó la salida por motivos de salud, cuando José Pedro Fontes (Citroen C3 Rally2), entonces cuarto clasificado, se retiró en el tramo de Baião, con la suspensión rota poco después, en Amarante 2, le tocó el turno a João Barros (VW Polo Rally2), octavo en la clasificación del CPR, que también quedó fuera del camino, por un “toque”. Muy regular, el joven Lucas Simões (Ford Fiesta R5), guiado por el experimentado Valter Cardoso, nativo y profundo conocedor de la región, estuvo en el punto de mira al lograr un meritorio cuarto puesto en la final, por delante de Ernesto Cunha (Skoda Fabia Rally2 evo) y Paulo Neto (Skoda Fabia Rally2 evo). Sin rodar sobre superficies embarradas, Ricardo Filipe (Skoda Fabia R5) terminó bien dentro del “top 10”.