
El mítico Desafio Peugeot, la monomarca de rallyes más emblemática de nuestro país, está viviendo actualmente una segunda juventud. Tras un paréntesis de 16 años (desde 2008 hasta 2023), Peugeot España resucitó la temporada pasada el prolífico certamen promocional en el que se forjaron entre 1985 y 2007 grandes exponentes del automovilismo nacional, como Oriol Gómez, Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Roberto Solís o Enrique Gª Ojeda. Ahora, heredando la esencia de los emblemáticos 205 GTI, 106 Rally y 206 XS, el 208 Rally4 se ha convertido en el modelo de referencia para las nuevas generaciones de pilotos que aspiran a triunfar en esta especialidad. Todo ello, gracias al renacimiento de un campeonato con una herencia única, que cumple ya 40 años.
Fiel al legado que define su identidad, la monomarca de Peugeot España está volviendo a promover el automovilismo de base, ofreciendo a los jóvenes pilotos el programa deportivo más adecuado y el mejor entorno posible para que puedan evolucionar en competición, explotar sus cualidades pilotando en todo tipo de terrenos, y, al mismo tiempo, construir una carrera profesional, que les permita seguir dando pasos hacia adelante en el automovilismo.

Como ya sucedió en el pasado, cuando alcanzó cotas de popularidad envidiables en nuestro país, el Desafio Peugeot es el único campeonato de iniciación que ofrece a un piloto la posibilidad de, en virtud de sus resultados, adjudicarse un programa completo en la primera división del certamen nacional, corriendo para un equipo oficial. Una oportunidad muy valiosa, que vuelve a consolidar a la monomarca de Peugeot España como lo que fue desde sus inicios: la lanzadera perfecta para los nuevos valores de este deporte.
Cinco rallyes, correspondientes todos ellos al S-CER, componen el Desafio, que combina tres pruebas en asfalto –la primera de ellas, el Rallye Sierra Morena, puntuable también para el ERC–, una en tierra, y otra más –el Rallye RACC– con rutómetro mixto; toda una novedad respecto al calendario de 2024.
Dos citas de la monomarca–el Rallye Rías Bajas y el Rallye Princesa de Asturias– constituyen a su vez la mitad del campeonato, lo que da la posibilidad a los jóvenes valores de nuestro país de disputar dos títulos al mismo tiempo.
El campeón podrá debutar como piloto oficial en 2026, al volante de un vehículo de la categoría Rally2 construido por Stellantis Motorsport. La RFEDA va a apoyar la estrategia deportiva de Peugeot España a través del Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos que respalda el CSD (Consejo Superior de Deportes).

CALENDARIO DESAFÍO PEUGEOT 2025
Rallye Sierra Morena (4-5 de abril) asfalto
Rallye Rías Bajas (4-5 de julio) asfalto
Rallye Princesa de Asturias (12-13 de septiembre) tierra
Rallye RACC (24-25 de octubre) tierra/asfalto
Rallye La Nucía-Mediterráneo (7-8 de noviembre) asfalto
CALENDARIO PEUGEOT RALLYE CUP IBÉRICA 2025
Rallye Tierras de Aboboreira (2-3 de mayo) tierra
Rallye Rías Bajas (4-5 de julio) asfalto
Rallye Viño de Madeira (31 de julio-2 de agosto) asfalto
Rallye Princesa de Asturias (12-13 de septiembre) tierra