Edición limitada del súperdeportivo híbrido de 819 CV, que anticipa el futuro con un diseño visionario.
El Lamborghini más rápido de todos los tiempos se construye con un nuevo diseño futurista; basándose en el ADN de estilo de la marca, para una nueva era. Tomando la motorización Lamborghini V12 más emblemática de la actualidad, el Sián está diseñado en torno a tecnologías híbridas únicas, brindando la emoción extraordinaria y el rendimiento dinámico excepcional de un superdeportivo Lamborghini de aspiración natural, mientras cumple con una electrificación exigente en el futuro.
POTENCIA HÍBRIDA
El Sián adopta el V12 como el pináculo de los motores Lamborghini de hoy y desarrolla un nuevo tren motriz súper deportivo: un nuevo sistema híbrido único que se enfoca en proporcionar la mayor potencia posible a través de la solución más ligera.
Se ha incorporado un motor electrónico de 48 voltios, que entrega 34 CV, a la caja de cambios para proporcionar una respuesta inmediata y un rendimiento mejorado: la primera vez en un híbrido de bajo voltaje que se ha realizado una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas. El motor electrónico también admite maniobras de baja velocidad, como marcha atrás y estacionamiento con energía eléctrica.
La tecnología de acumulación de energía es una primicia mundial. En lugar de una batería de iones de litio, Sián innova la aplicación de supercondensadores: una tecnología pionera originalmente en el Lamborghini Aventador pero desarrollada para almacenar diez veces la potencia. Es tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que produce la misma potencia. Ubicado en el mamparo entre la cabina y el motor, garantiza una distribución perfecta del peso. El sistema eléctrico con el supercondensador y el motor electrónico pesa solo 34 kg, por lo que ofrece una notable relación peso-potencia de 1.0 kg/CV. El flujo de potencia simétrico garantiza la misma eficiencia en los ciclos de carga y descarga: la solución híbrida más ligera y eficiente.
Esta tecnología avanzada se combina con el motor V12, que incorpora válvulas de admisión de titanio y se eleva a 785 CV a 8.500 rpm: el mayor rendimiento de una planta de energía Lamborghini. Combinado con los 34 hp adicionales del sistema híbrido, el Sián ofrece un total de 819 CV y aún produce el sonido claramente emotivo que exige un motor Lamborghini. La relación peso-potencia del Sián es mejor que la del Aventador SVJ, logrado mediante el uso extensivo de materiales livianos. El Sián alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.
El Sián incorpora un sistema de frenado regenerativo altamente avanzado, especialmente desarrollado por Lamborghini. Gracias al comportamiento simétrico del supercondensador, que, a diferencia de las baterías de iones de litio normales, se puede cargar y descargar con la misma potencia, el sistema de almacenamiento de energía del Sián se carga completamente cada vez que el vehículo frena. La energía almacenada es un aumento de potencia disponible al instante, lo que permite al conductor aprovechar inmediatamente el mayor par al acelerar, hasta 130 km/h cuando el motor electrónico se desconecta automáticamente, lo que mejora las maniobras de elasticidad y lo hace más del 10% más rápido que un auto sin este sistema.
El innovador sistema también ofrece aceleración instantánea en marchas bajas, con una fuerza de tracción mejorada proporcionada por la combinación del motor V12 y el sistema híbrido. Esto hace que el Sián sea el Lamborghini de aceleración más rápida, logrando de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos.
DISEÑO RUMBO AL FUTURO
El diseño del Lamborghini Sián demuestra su clara intención: un diseño visionario y futurista en combinación con soluciones aerodinámicas sobresalientes. Es un nuevo súper deportivo para una nueva era, pero aún con el corazón y el alma de un Lamborghini, empujando los límites para cumplir con las más altas expectativas.
Tomando inspiración futurista del Countach, la línea Gandini es evidente en su perfil, mientras que la silueta presenta nuevas características como las alas aerodinámicas, dando al Sián un perfil inconfundible. La icónica forma de "Y" de Lamborghini se puede ver en las entradas de aire NACA en las puertas, los elementos de vidrio están incluidos en la cubierta del motor y las características de línea diagonal en el capó delantero, como en el Countach.
La parte trasera extrema y fuerte del automóvil incorpora el diseño hexagonal tan vinculado con Lamborghini, que incluye seis luces traseras hexagonales inspiradas en el Countach. El alerón trasero está integrado dentro del perfil y se extiende solo durante la conducción para mejorar el rendimiento.
El diseño extremo de Sián es una declaración clara de la eficiencia aerodinámica optimizada y la destreza tecnológica del automóvil: el flujo de aire se dirige a través de los divisores frontales y a través del capó delantero, a través de las tomas y salidas de aire laterales y sobre el alerón trasero. El Lamborghini Sián utiliza materiales únicos que por primera vez se aplican en la fabricación de vehículos.
ALTA COSTURA DE SIÁN: 63 PIEZAS ÚNICAS
Las 63 obras maestras serán diseñadas individualmente por cada propietario para crear una individualidad exclusiva a través del Lamborghini Centro Stile junto con Lamborghini Ad Personam.