viernes. 27.12.2024

Empezaron el Rallye Dakar 2021 con la inesperada baja de Jordi Ballbé por culpa del coronavirus, pero ni así perdieron la ilusión. Bien al contrario, Jordi Juvanteny y José Luis Criado decidieron confabularse para competir más finos que nunca y evitar, a toda costa, meterse en líos. Ayer, final de la peligrosa etapa maratón y donde muchos han sufrido de lo lindo, la pareja del KH-7 Epsilon Team ha tirado de experiencia para firmar una jornada perfecta, sin ningún tipo de incidentes. ¡Por algo entre los dos suman la friolera de 60 ediciones!

Si el día anterior saldaron la primera parte de la maratón con una anecdótica enganchada en una duna, en la que apenas perdieron 10 minutos, hoy se han superado. El piloto Juvanteny y su copiloto Criado han recorrido los 375 kilómetros de especial camino a Neom sin ningún tipo de incidencia, ni de pilotaje, ni técnico, ni de navegación.

“Ha sido una jornada limpia y estamos satisfechos de haberla completado de forma notable. Estos dos días de maratón eran muy peligrosos y por eso hemos competido con mucha cabeza: corriendo donde podíamos y reservando donde debíamos. Estamos muy satisfechos de estos dos días que han sido perfectos, salvo por el pequeño error en la duna de ayer”, valora el catalán Jordi Juvanteny.

Su fiel escudero José Luis Criado, el español con más participaciones en el Dakar acumuladas (31), recuerda que “al estar solo dos en cabina no podemos permitirnos el lujo de pinchar, ni sufrir ninguna avería. Con ese objetivo hemos salido esta mañana del vivac, para completar una travesía tranquila, sin arriesgar en ningún momento. Jordi ha estado colosal al volante y eso nos ha permitido llegar a meta de día y con el camión en perfecto estado. Estamos muy felices”.

No es para menos, ya que después de 5 horas, 6 minutos y 17 segundos de carrera el KH-7 Epsilon Team ha finalizado la especial en 19º lugar y asciende un puesto en la general. Consumidas las primeras 8 etapas, Juvanteny y Criado figuran 16º en la provisional de camiones y son líderes indiscutibles de Producción y 6x6.

Por todo ello, afirman afrontar la etapa de mañana martes “con la moral por las nubes”, pese a tratarse de un peligroso bucle por los alrededores de Neom con 465 kilómetros de carrera que volverá a poner a prueba la resistencia del incombustible KH-7 Epsilon Team.

 

Lección magistral de Juvanteny y Criado en la octava etapa