La flota de Ford Fiesta WRC del Ford World Rally Team con M-Sport, está lista para afrontar las etapas de asfalto del ADAC Rallye de Alemania de este fin de semana.
El Fiesta volverá a participar con el paquete aerodinámico mejorado desarrollado en asociación con Ford Performance, y las tres tripulaciones están ansiosas por ofrecer un rendimiento sólido ya que el certamen mundial regresa al asfalto.
El director del equipo, Malcolm Wilson, dijo:"Nuestro objetivo es regresar desafiantes para los primeros puestos en el Rallye de Alemania de este fin de semana, y estoy seguro de que estaremos en una posición para hacerlo. El Fiesta ganó la carrera el año pasado, y el objetivo es estar en la lucha por los primeros puestos una vez más.
Después de haber ganado el evento tres veces, Ogier sabe lo que se necesita y Elfyn también tiene una buena forma y seguramente alcanzará el podio en suelo alemán.
Teemu tiene un fin de semana más difícil por delante ya que este será su primer evento de asfalto al volante de un coche de rally del mundial, pero es un paso importante en su carrera y estoy seguro de que está esperando el desafío".
El Rallye de Alemania está considerado uno de las pruebas de asfalto más exigentes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Caracterizado por su variedad, el evento incorpora caminos sinuosos a través de viñedos icónicos, caminos rurales rápidos y asfalto roto en la zona militar de Baumholder.
Las tripulaciones deben dominar cada cambio de ritmo y adoptar la configuración correcta y la mentalidad adecuada para cada variación. También deben confiar mucho en sus equipos para informar cualquier cambio en la condición de las etapas y evitar incluso el más mínimo de los errores.
En ninguna parte es más cierto que en el terreno militar, donde los caminos polvorientos y resbaladizos están llenos de bloques de hormigón conocidos como Hinkelstein. Diseñados para detener tanques, estos hinkelsteins deben evitarse a toda costa.
Si eso no fuera suficiente, el clima impredecible puede hacer que la marcha sea aún más dura, trayendo más tierra a la carretera y produciendo condiciones peligrosamente resbaladizas. Desde la gloriosa luz del sol hasta las tormentas eléctricas repentinas, se puede esperar cualquier situación, por lo que el equipo también debe estar en la cima de su juego cuando se trata de predecir milimétricamente los patrones climáticos.
M-Sport listo para afrontar el rallye alemán
15 de agosto de 2018, 18:20