jueves. 07.11.2024

Mercedes-AMG Motorsport amplía su participación internacional

Para la temporada actual, las incorporaciones a la alineación incluyen a Daniel Juncadella. El ex piloto del DTM ya corrió por puntos con el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 en 2015. Más recientemente, el español de 29 años corrió con un Mercedes-AMG GT3 en el ADAC Total 24h-Rennen Nürburgring 2020.

Mercedes-AMG Motorsport sigue avanzando con la ampliación de su programa deportivo de clientes internacionales y estará presente en el DTM en 2021. En la serie de sprint reformulada que también se disputará con coches según normativa GT3 de esta temporada, partiendo en Monza a mediados de junio, AMG tiene la intención de sumarse a su exitosa historia en el DTM con once títulos de pilotos, 14 títulos de equipos y siete títulos de fabricantes. La planificación actual implica la participación de múltiples equipos de carreras clientes para competir por puntos con sus Mercedes-AMG GT3.

Además de eso, un enfoque igualmente fuerte de Mercedes-AMG en la temporada 2021 está en numerosas series destacadas y clásicos de carreras de resistencia en los que este año, varios equipos de clientes competirán por el éxito con el apoyo extendido de Mercedes-AMG nuevamente: junto al legendarias carreras de 24 horas en Nürburgring y Spa-Francorchamps, que también incluyen las carreras de resistencia del Intercontinental GT Challenge (IGTC), así como las carreras de GT World Challenge y Nürburgring Endurance Series (NLS). El ADAC GT Masters también vuelve a jugar un papel central en la planificación de Mercedes-AMG Customer Racing: en la liga de superdeportivos con su entrada tradicionalmente fuerte, los cuatro equipos de clientes que participaron allí el año pasado lograron obtener victorias en carreras. Al final de la temporada, ningún otro fabricante tenía más victorias en su cuenta.

Excelente alineación de conductores

Con la carrera de 24 horas de Dubai y el histórico 1-2 en la primera ronda de la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Daytona, el programa Mercedes-AMG Motorsport GT de este año ya ha tenido un comienzo muy exitoso. Para los numerosos desafíos adicionales de este año, se ha completado la alineación de los pilotos que competirán con los equipos de los clientes en los circuitos de todo el mundo. Una vez más, reúne a algunos de los pilotos más conocidos y exitosos en las carreras internacionales de GT. Como el año anterior, Maximilian Buhk (GER), Maro Engel (GER), Maximilian Götz (GER), Thomas Jäger (GER), Raffaele Marciello (ITA) y Luca Stolz (GER) competirán principalmente con el Mercedes-AMG GT3. esta temporada.

Para la temporada actual, las incorporaciones a la alineación incluyen a Daniel Juncadella (ESP). El ex piloto del DTM ya corrió por puntos con el Mercedes-Benz SLS AMG GT3 en 2015. Más recientemente, el español de 29 años corrió con un Mercedes-AMG GT3 en el ADAC Total 24h-Rennen Nürburgring 2020 donde estuvo entre los pilotos más rápidos en Nordschleife inmediatamente después de una larga ausencia de las carreras de GT. Además, Jules Gounon (FRA) es un miembro de la alineación prometedora: en 2017, el ahora de 26 años logró seis podios para el equipo AKKA ASP Customer Racing Team en Blancpain GT Series. En la misma temporada, Gounon también reclamó la corona del campeonato ADAC GT Masters y se aseguró la victoria general en la carrera de 24 horas en Spa-Francorchamps.

Otros conductores experimentados brindarán apoyo adicional al reconocido equipo de conductores en carreras seleccionadas, como la carrera de 24 horas en Nürburgring o las pruebas del Intercontinental GT Challenge.

Stefan Wendl, director de Mercedes-AMG Customer Racing: “Este año, podemos volver a contar con una excelente alineación de pilotos. Estoy convencido de que, así, estamos apoyando a nuestros equipos de la mejor manera posible para sus actividades de carreras en todo el mundo y podemos estar en condiciones de ganar en cualquier momento. El objetivo es lograr títulos de campeonato en todos los continentes y correr al frente en los momentos más destacados de las 24 horas en particular, como ya pudimos demostrar especialmente en Daytona. A la serie fuertemente disputada en la que ya estuvimos presentes el año pasado, se sumará ahora el DTM, otra serie con una larga tradición para ampliar nuestra implicación internacional. Desde mi perspectiva, estamos en una muy buena posición para todos los próximos desafíos con el Mercedes-AMG GT3 y el Mercedes-AMG GT4, tanto en términos de nuestros objetivos en las pistas de carreras del mundo real como en lo que respecta a nuestra participación en las carreras de simulación”.

Mercedes-AMG Motorsport amplía su participación internacional