lunes. 23.12.2024

Tras la introducción de las dos variantes con motor V8, Mercedes-AMG presenta ahora el SL 43, una versión básica del legendario roadster de nuevo desarrollo con técnica innovadora. Bajo el capó del descapotable de 2+2 asientos con capota de lona se esconde un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y una cilindrada de dos litros, como base para una propulsión sobresaliente. Nunca antes se había incorporado en un vehículo de serie un turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de la Fórmula 1. El sistema implementado en el SL 43 deriva directamente de la técnica utilizada desde hace años con excelentes resultados por el Mercedes-AMG Petronas F1 Team en la categoría reina del deporte del motor.

La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica, aumentando al mismo tiempo la eficiencia. El turbocompresor es accionado por la red de a bordo de 48 voltios, que alimenta asimismo al alternador arrancador accionado por correa (RSG). Como resultado, el Mercedes-AMG SL 43 entrega una potencia de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, que puede aumentarse brevemente en determinadas situaciones de marcha con los 14 CV adicionales del RSG. El nuevo modelo básico de la familia SL deslumbra asimismo con un extenso equipamiento de serie. Numerosos equipos opcionales brindan variadas posibilidades para personalizar el vehículo y aumentar el confort y la seguridad.

A lo largo de los siete decenios de su historia, el SL ha experimentado una evolución, pasando de bólido de pura sangre a deportivo descapotable de lujo. Este hecho es uno de los motivos por los que es considerado una leyenda del mundo del automóvil. El nuevo Mercedes-AMG SL combina el carácter acusadamente deportivo del SL primigenio con el singular nivel de lujo y la excelencia tecnológica que distingue a los modernos modelos de Mercedes-AMG, marcando así un nuevo hito en la historia de esta serie.

El nuevo modelo básico de la gama, el SL 43, refleja estas prestaciones con especial acierto. Se trata del primer vehículo de serie del mundo equipado con un turbocompresor eléctrico. Esta tecnología procedente de la Fórmula 1™ resuelve el conflicto de objetivos entre un sobrealimentador pequeño —con respuesta rápida, pero una potencia máxima relativamente reducida— y un turbocompresor grande con elevada potencia máxima, ligada a un cierto retardo en su activación. Debido al carácter innovador de su sistema de propulsión, el nuevo modelo básico del roadster de 2+2 asientos está predestinado para los amantes de la tecnología. El SL 43 ofrece además un comportamiento de marcha único gracias a la combinación de un motor de 4 cilindros de peso relativamente bajo en el eje delantero con un concepto de tracción trasera.

Motor de tecnología renovada en el Mercedes-AMG SL 43