Esto es lo que Honda ha querido crear con el nuevo HR-V: un SUV compacto con amplitud de espacio interior y diseño de coupé deportivo equipado con la innovadora tecnología híbrida e:HEV.
El nuevo modelo encarna la filosofía de diseño moderno y minimalista de Honda, basada en los conceptos clave de funcionalidad y belleza, que se ha aplicado en otros lanzamientos recientes de la marca. Con el nuevo HR-V, Honda sigue la estela de la filosofía “Yoo no bi”, una expresión japonesa que honra la belleza de los objetos cotidianos. Aunque muchas veces pasan desapercibidas, las cualidades de las cosas que utilizamos en nuestro día a día son una fuente importante de bienestar. Con esta filosofía de diseño, Honda aspira a explorar nuevas maneras de dar respuesta a las necesidades y placeres de los conductores actuales.
El resultado es un diseño compacto de inspiración coupé, pensado para maximizar el espacio de cabina, que no deja lugar a dudas sobre su esencia SUV. En el interior, se han cuidado los tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave, combinados con una moderna estética minimalista que se percibe en todos los detalles sin sacrificar la robustez característica de los SUV.
Sensación de amplitud
En el exterior, el rediseño del SUV incluye una llamativa parrilla integrada, mientras que la carrocería incorpora un capó largo más afilado y unos laterales más verticales y definidos, que garantizan un amplio espacio interior. El centro del capó es bajo y plano, con una línea de los hombros que se extiende hasta la base de los pilares A, lo que genera una sensación de estabilidad y seguridad que realza aún más la estética SUV.
Gracias a la ingeniosa estructuración de los componentes del sistema de propulsión híbrido, el nuevo HR-V conserva el espacio interior líder en su clase del que hacía alarde su predecesor. Cada elemento se ha ubicado cuidadosamente para contribuir a esa gran sensación de amplitud. Fruto de la estética minimalista, el salpicadero aparece completamente despejado y el panel de instrumentos se extiende horizontalmente. Gracias al diseño compacto de la tecnología híbrida e:HEV y a la posición central del depósito, los ingenieros de Honda han sido capaces de crear espacio para mantener en el nuevo HR-V el exclusivo sistema de asientos multiconfigurables Honda Magic Seats, con los que se aumenta todavía más el espacio interior y la capacidad de carga para lograr la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades del día a día.
Batería autorecargable
La gran ventaja de los vehículos híbridos es que no hace falta enchufarlos, son autorrecargables.
Por primera vez en la historia del modelo, el HR-V híbrido estará equipado con un conjunto propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor) de gran potencia y capacidad de respuesta. Un sistema que ofrece una eficiencia de combustible excepcional, gracias a la combinación del motor de combustión con la potencia eléctrica. Esta última asiste al motor convencional y se retroalimenta durante la conducción, cambiando de forma inteligente y automática entre los diferentes modos de propulsión para proporcionar la máxima eficiencia posible en cada momento. La batería de un híbrido no necesita estaciones de carga ni instalar un enchufe especial en casa, ya que el motor carga la batería constantemente mientras está en marcha.
Climatización de última generación
En el nuevo SUV de Honda, el confort interior está reforzado por un innovador sistema de climatización, diseñado para crear una cortina de aire fresco que circula alrededor y por encima de los pasajeros. El aire circula desde sus exclusivas salidas de aire en forma de L, situadas en las esquinas superiores del salpicadero, contribuyendo de esta forma a la sensación de espacio y amplitud.
Con el lanzamiento del nuevo HR-V híbrido en el último trimestre de 2021, Honda dará un paso más hacia su objetivo de ofrecer sus principales modelos de la gama totalmente electrificados a sus clientes europeos antes de que termine 2022. Al lanzamiento del urbano eléctrico Honda e y del nuevo Honda Jazz híbrido, se añade ahora el nuevo HR-V híbrido. Entre 2021 y 2022 la marca tiene previsto introducir otros modelos sostenibles, todos unificados bajo la nueva marca “Honda e:Technology”.