Esta nueva generación del Peugeot 208, perfectamente integrada en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot, destaca por su diseño afilado, que expresa juventud y energía.
Innovador por su estilo distintivo, el Nuevo Peugeot 208 también marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.
#Futuristic & Young
El mundo cambia y el futuro suscita nuevas preguntas. Los nuevos retos exigen respuestas adaptadas a los tiempos, tanto en el automóvil como en otros campos. Desde la experiencia de sus 208 años de historia, Peugeot se adentra con serenidad y apuestas concretas en la era de la transición energética proponiendo una visión excitante y segura del futuro: #UNBORINGTHEFUTURE.
Como nuevo elemento de esta visión de futuro, el Nuevo Peugeot 208 enfatiza su juventud comunicando energía, espontaneidad y los valores de la Marca Peugeot: exigencia, elegancia y emoción. Su estilo atlético evoca una deportividad estimulante y alegre, propia de un potencial prometedor. Su diseño cuidado y de calidad le confiere un carácter de alta gama que se inscribe perfectamente en la estrategia de la Marca Peugeot.
El Nuevo Peugeot 208 aparece en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología.
CMP/e-CMP: plataforma modulable y eficiente
El Nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform).
Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones. Al estar adaptado a diversos tipos de energía, permite a sus futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.
La eficiencia ha sido un aspecto clave durante todo su proceso de desarrollo. Esta nueva plataforma contribuye a limitar las emisiones de CO2 del Nuevo Peugeot 208 gracias a:
- Su menor peso (30 Kg menos que la plataforma PF1).
- La mejora de la aerodinámica (alisado de los bajos de la carrocería y uso de entradas de aire pilotadas).
- Disminución de la resistencia a la rodadura (neumáticos de clase A y reducción de los rozamientos mecánicos en los trenes delantero y trasero).
- Optimización de las cadenas de tracción (mejora de los rendimientos de combustión, downsizing, reducción de los rozamientos mecánicos, prolongación de las transmisiones y generalización del Stop & Start).
La plataforma CMP también permite ofrecer un mayor nivel de confort y seguridad:
- Mejora del confort acústico y térmico a bordo, reducción de las vibraciones.
- Disponibilidad de funciones de ayuda a la conducción digna de segmentos superiores y novedosas en el segmento B.
Nuevo Peugeot e-208: e-motion
Disponible desde el lanzamiento, el Nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducir estimulante, gracias a su motorización 100% eléctrica:
- Un motor que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato.
- Circulación silenciosa y ausencia de vibraciones.
- Animaciones tecnológicas en la pantalla central (visualización, en tiempo real, del funcionamiento de la cadena de tracción).
El Nuevo Peugeot e-208 permite optar entre tres modos de conducción:
- eco: optimización de la autonomía.
- Normal: confort óptimo para un uso diario.
- Sport: prioridad a la prestaciones y sensaciones. Potencia y par al máximo (de 0 a 100 Km/h en 8,1s)
Se puede acceder a dos modos de frenado a través de la palanca de cambios, con tipologías de carga de batería adaptadas:
- Moderado, que ofrece unas sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico.
- Aumentado: deceleración controlada por el pedal del acelerador.
El Nuevo Peugeot e-208 dispone de un confort térmico al mejor nivel de sus competidores con:
- Una resistencia de fuerte potencia (5 kW), alimentada por la batería de alto voltaje.
- Una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo que proporcionan el mismo nivel de confort que en los vehículos térmicos. La autonomía se mantiene gracias a una mayor eficiencia energética, comparado con un climatizador o una calefacción tradicional.
- Asientos calefactados (según versión).
- Un sistema de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot® para smartphones. Más allá del confort, esta funcionalidad permite optimizar la autonomía (convergencia más rápida con las instrucciones de temperatura en las fases de arranque) y alcanzar de un modo más rápido la temperatura óptima de funcionamiento de la batería.
Se ha mantenido la habitabilidad y los volúmenes de maletero de las versiones térmicas. Las baterías, que tienen un volumen total de 220 l, están repartidas bajo el suelo del Nuevo Peugeot 208.
Como no podía ser menos, dado el savoir-faire de Peugeot, la suspensión del Nuevo Peugeot e-208 destaca por una puesta a punto y unas soluciones técnicas específicas (reparto óptimo de los pesos). Esto permite alcanzar prestaciones dinámicas comparables a las versiones térmicas del Nuevo Peugeot 208.
El Nuevo Peugeot e-208 está equipado con una batería de gran capacidad de 50 kWh permite alcanzar una autonomía de hasta 340 Km, según el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicles Test Procedures) y 450 Km, de acuerdo con la norma NEDC (New European Driving Cycle). Unida al circuito refrigerante del habitáculo, la regulación térmica por circulación de líquido permite una carga rápida, una autonomía óptima y una mayor vida útil. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga.
Nuevo Peugeot 208: diseño afilado y deseable
El Nuevo Peugeot 208 adopta un estilo exterior distintivo y suficientemente intenso para no necesitar elementos cromados: la fuerza de un diseño expresivo y proporciones homogéneas. Se enmarca perfectamente en la estrategia de montée en gamme de la Marca Peugeot.
Más largo, más ancho y más bajo que el actual Peugeot 208, esta nueva generación cuenta con una silueta distintiva que evoca deportividad, con líneas tensas y puras. La anchura de sus aletas y la amplitud de sus formas le confieren mayor sensualidad. Equilibrio sutil entre tensión y suavidad.
De perfil, la posición del parabrisas del Nuevo Peugeot 208 permite disponer de un capó más largo. Como muestra de su dinamismo, la ventanilla de custodia está muy inclinada y se encuentra perfectamente alineada con los pasos de ruedas traseros.
En su versión GT Line o GT, los pasos de ruedas incorporan molduras en color negro lacado: la silueta se hace más afilada y el diámetro de las ruedas se hace visualmente mayor. En estas versiones de alta gama. las llantas de 17 pulgadas están adornadas con elementos atornillados que, además, permiten ganar en aerodinámica y reducir el peso hasta 3,6 Kg.
Reconocible desde el primer vistazo, el frontal combina hábilmente un guiño a la identidad visual del Nuevo Peugeot 508 en su parte inferior y una firma luminosa de 3 garras en los faros Full LED (según versiones). El paragolpes delantero está diseñado en una línea e incorpora, en su zona central, una calandra con una entrada de aire única. Se integra perfectamente en la estética general del modelo y exhibe con orgullo el León de la Marca Peugeot. La punta del capó lleva las cifras 208.
En la línea de los Peugeot 3008, 5008 y 508, la zaga del Nuevo Peugeot 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el portón del maletero, uniendo los dos faros traseros, que muestran tres garras, iluminadas tanto de día como de noche. El diseño es preciso y las formas son tensas. El difusor trasero está disponible en acabado negro lacado y, dependiendo de la motorización, puede disponer de cánulas de escape cromadas.
Nuevo Peugeot 208: high tech, high-touch
Inspirado en el concept-car Peugeot Fractal, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con una nueva generación del Peugeot i-Cockpit®, un puesto de conducción único que ya forma parte del ADN de la Marca Peugeot, con más de 5 millones de conductores convencidos.
El Peugeot i-Cockpit® del Nuevo Peugeot 208 recurre a la misma estratificación a tres niveles que los demás modelos de la gama Peugeot para conseguir una ergonomía perfecta.
Nuevo Peugeot 208: montée en gamme inteligente
El Nuevo Peugeot 208 estará disponible en cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y GT.
Las versiones de alta gama GT Line y GT cuentan con elementos de diseño distintivos:
- Faros Full LED con una firma luminosa de 3 garras.
- Embellecedores en los pasos de rueda y las molduras de las ventanillas en color negro lacado.
- Llantas de aluminio de 17", con inserciones.
- Habitáculo con detalles cuidados: tapicería de techo negro, pespuntes de color. Admite la posibilidad de elegir entre 8 colores en la iluminación de ambiente, asientos dinámicos, pedales de aluminio...
Reservado al Peugeot e-208, el acabado GT va más allá con:
- Una tapicería exclusiva en Alcantara©/Gris Greval, asociado al tejido técnico 3D.
- Llantas de 17" con inserciones exclusivas.
TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Nuevo Peugeot 208: ultraseguro
Con el nuevo Drive Assist, el Nuevo Peugeot 208 abre la vía a la conducción semi-autónoma, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento:
- Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, en versiones con cambio automático EAT8 (o Automatic Cruise Control Stop & Go), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad. En medio de un atasco, el arranque del vehículo es automático si la parada ha durado menos de 3 segundos. En caso contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo del mando situado bajo el volante vuelve a activar la función, que está disponible desde los 0 Km/h. Con la función 30 Km/h,disponible en caja de cambios manual, tras una frenada que conlleve una reducción de velocidad que superar esa cifra, el regulador entra en pausa. El conductor, entonces, debe retomar el control, desembragar y frenar hasta la detención del vehículo.
- El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).
- Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.
- Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
- Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.
- Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.
- Encendido automático de las luces de carretera
- Reconocimiento de las señales de límite y recomendación de velocidad
- Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).
- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.
- Freno de estacionamiento eléctrico.
Nuevo Peugeot 208: ultraconectado
Porque el smartphone se ha convertido en parte de nuestro día a día, la función Mirror Screen del Nuevo Peugeot 208 es compatible con los protocolos de conexión MirrorLink™, Apple CarPlay™ y Android Auto™.
La recarga por inducción está ingeniosamente situada en un compartimento en la consola central. Puede haber hasta cuatro tomas USB disponibles (una de ellas de tipo C).
El navegador 3D conectado TomTom® Traffic, ofrece información sobre la situación del tráfico en tiempo real.
El Nuevo Peugeot 208 se comercializará en otoño de 2019 y se presentará mundialmente en el próximo Salón de Ginebra. Podrá reservarse inmediatamente on line desde una web específica (versiones térmicas y eléctricas). Los futuros clientes tendrán la oportunidad de ser los primeros en pedir y conducir este modelo pagando un adelanto on line. Podrán elegir un punto de venta para rematar su configuración y firmar el pedido de su Nuevo Peugeot 208.