El Toyota GR Súper Sport regresaba a su patria espiritual para rodar en público por primera vez. Como parte de su proceso de desarrollo constante, el nuevo hypercar de Toyota a recorrido el Circuito de la Sarthe poco antes del inicio de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans.
Como corresponde a un vehículo inspirado en el TS050 Hybrid con el que Toyota participa en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), dos veces ganador de Le Mans, una versión de desarrollo del GR Súper Sport, descapotable y camuflada con los colores de Toyota Gazoo Racing, ha dado una vuelta de demostración, antes de tomar parte en la ceremonia de regreso al trofeo de Le Mans para la carrera de este año. Al volante se colocó Alex Wurz, expiloto de Toyota Gazoo Racing.
El GR Súper Sport ilustra el compromiso de Toyota Gazoo Racing de utilizar la competición para crear vehículos cada vez mejores con los que los clientes disfruten aún más y simboliza la relación cada vez más cercana entre los prototipos de circuito y los modelos de calle de Toyota Gazoo Racing.
Alex Wurz comentaba: “Ha sido todo un honor pilotar esta versión de desarrollo del GR Súper Sport en público por primera vez, y más aún en un circuito como Le Mans, con una conexión tan estrecha con él. El GR Súper Sport nació en Le Mans, así que ha sido un poco como volver a casa. Esta la primera vez que lo pilotaba, así que una vuelta de demostración no me ha permitido ponerlo al límite, pero ya he podido sentir su increíble potencial. He notado las similitudes entre el GR Súper Sport y el TS050 Hybrid en términos de rendimiento, particularmente de la tracción a las cuatro ruedas y del sistema híbrido eléctrico. Sin embargo, los ingenieros me dicen que apenas he vislumbrado el auténtico rendimiento del vehículo, así que tengo muchas ganas de volver a pilotarlo en un futuro próximo”.