Odón Muñiz y Roberto Rodríguez se hacen con la Regularidad en Extremadura
Con la disputa de la última pasada por el tramo de Piornal, terminó el Rallye de Extremadura Histórico 2023, que ha demostrado lo selectivo del recorrido propiciando algunas roturas y pequeñas salidas de carretera sin consecuencias.
El dominio en VELOCIDAD de Manuel Muniente y Ezequiel Salgueiro, en la categoría Pre-2000 fue absoluta, repitiendo el triunfo conseguido en 2018 y que nadie tuvo opciones de poner en dificultades. Por su parte Joan Riberas / Álvaro Menéndez se llevaron la Pre–81, dando un paso muy importante en el Campeonato, siendo para Antonio Dezcallar / José Antonio Sans la Pre-90, recuperándose de una avería inicial.
En este apartado de Velocidad, con ausencia de Antonio Sainz, abandono de los asturianos José Luis Pérez y Tomás Silva (Delta Integrale), ocupando el tercer peldaño del podio Juan Manuel Rúa que estuvo copilotado por Luis Fdo. Alvarez-Cascos (Saxo VTS).
Más reñidas estuvieron las dos categorías de REGULARIDAD. La Sport finalmente la consiguieron los hermanos Jaime y Enrique Carbonell, triunfo buscado con ganas desde hace varias carreras, y que gozaron de un pequeño margen que gestionaron perfectamente hasta el final. Apartado en el que Francisco Martínez y Adrián Fueyo tenían que abandonar por avería en el Golf. Finalizando quintos Santiago Campos y Javier Alonso (Ford Escort MKI).
La victoria en regularidad se fue para Asturias, a manos de una pareja debutante en este rallye, Odón Muñiz y Roberto Rodríguez conduciendo un Lancia Delta Integrale 16v., categoría en la que Helena García y Jesús Antonio Saiz finalizaban séptimos con el Golf.