Con la disputa de la última pasada por el tramo de Piornal, terminó el Rallye de Extremadura Histórico 2023, que ha demostrado lo selectivo del recorrido propiciando algunas roturas y pequeñas salidas de carretera sin consecuencias.
El dominio en VELOCIDAD de Manuel Muniente y Ezequiel Salgueiro, en la categoría Pre-2000 fue absoluta, repitiendo el triunfo conseguido en 2018 y que nadie tuvo opciones de poner en dificultades. Por su parte Joan Riberas / Álvaro Menéndez se llevaron la Pre–81, dando un paso muy importante en el Campeonato, siendo para Antonio Dezcallar / José Antonio Sans la Pre-90, recuperándose de una avería inicial.
En este apartado de Velocidad, con ausencia de Antonio Sainz, abandono de los asturianos José Luis Pérez y Tomás Silva (Delta Integrale), ocupando el tercer peldaño del podio Juan Manuel Rúa que estuvo copilotado por Luis Fdo. Alvarez-Cascos (Saxo VTS).
Más reñidas estuvieron las dos categorías de REGULARIDAD. La Sport finalmente la consiguieron los hermanos Jaime y Enrique Carbonell, triunfo buscado con ganas desde hace varias carreras, y que gozaron de un pequeño margen que gestionaron perfectamente hasta el final. Apartado en el que Francisco Martínez y Adrián Fueyo tenían que abandonar por avería en el Golf. Finalizando quintos Santiago Campos y Javier Alonso (Ford Escort MKI).
La victoria en regularidad se fue para Asturias, a manos de una pareja debutante en este rallye, Odón Muñiz y Roberto Rodríguez conduciendo un Lancia Delta Integrale 16v., categoría en la que Helena García y Jesús Antonio Saiz finalizaban séptimos con el Golf.