En el equipo de rallyes de Nueva Zelanda compuesto por Hayden Paddon y John Kennard, todo va bien, después de haber obtenido otra victoria en el Campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda, cuya segunda prueba tuvo lugar en Whangarei del 12 al 14 de mayo. La pareja ahora regresa directamente a Europa para la tercera ronda del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) de la FIA de 2023 en Polonia a partir del 18 de mayo.
Paddon y Kennard dominaron de principio a fin en Whangarei, ganando las 18 especiales y finalmente terminaron con casi cuatro minutos por delante de Ben Hun, segundo clasificado.
La victoria significa que la pareja continúa ocupando el primer lugar en la clasificación de pilotos y copilotos de NZRC, y los coloca en la posición única de liderar un certamen nacional y otro en Europa.
Paddon estaba comprensiblemente satisfecho con los resultados del fin de semana en Whangarei. “Estoy muy contento de salir de aquí con el máximo de puntos en el campeonato, ya que no estaremos en la próxima prueba en South Canterbury. Era importante que tuviéramos un rallye limpio y hubo una tasa de abandonos masiva aquí este fin de semana, con varios competidores fuera por una variedad de razones”.
Si bien a menudo está en el radar de Paddon aspirar a nuevos récords en los rallyes de “Kiwi”, donde conoce muy bien los tramos, admite que ese no era su objetivo principal este fin de semana. “Conseguimos un par de récords de tramos, lo cual es bueno, pero las fuertes lluvias en la región la semana pasada no permitieron que las carreteras estuvieran en las mejores condiciones, además estábamos persiguiendo todos los puntos que se ofrecían y necesitábamos una limpieza limpia. Reunión”.
De cara a la próxima prueba del ERC en Polonia, que tiene su sede en Mikołajki, en el distrito de los lagos de Masuria, a tres horas en coche al norte de la capital, Varsovia, Paddon dice que esperan un rallye completamente diferente.
"Obviamente, es positivo para nosotros que tengamos el mayor tiempo posible en el asiento en el mismo modelo de Hyundai, pero en términos de la superficie de la carretera y la sensación que tendremos en el automóvil esta semana en Polonia, será bastante diferente a Whangarei”.
Los competidores en Polonia harán una etapa clasificatoria el viernes a la hora del almuerzo antes de la salida ceremonial y una súper especial. El sábado, hacen tres tramos dos veces más en un escenario de tierra a primera hora de la tarde. El domingo se disputan cuatro tramos que se repiten mañana y tarde. En total, la distancia competitiva recorrida es de 182 km.
Paddon comentaba: “Nos sentimos bien. Hemos tenido un muy buen comienzo de año, por lo que estamos tratando de mantener este impulso y traer a casa otro podio este próximo fin de semana”.