lunes. 25.11.2024
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Hayden Paddon, John Kennard y el equipo Hyundai New Zealand Rally estaban satisfechos con los resultados de su primer evento con el nuevo Hyundai i20 N Rally2 en Letonia y ahora están concentrados en su preparación para el Rallye de Estonia.

El equipo disputó el Rallye de Letonia, una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA que se llevó a cabo del 1 al 3 de julio, y recibió el nuevo Rally2 solo dos días antes. Sin oportunidad de probar el coche ellos, el primer contacto de Paddon fue en la etapa de prueba del rallye.

Paddon y Kennard mostraron mucha velocidad a lo largo de los dos días del rallye, marcando varios tiempos entre los tres primeros a pesar de que el coche no estaba configurado de la manera que Paddon preferiría. Si bien un trompo el sábado los hundió en la clasificación, el resultado final en sexto lugar en la general, Paddon considera lo considera un éxito debido a la cantidad de información sobre el automóvil que el equipo pudo recopilar para estar listo para futuros eventos.

El equipo Hyundai Rally New Zealand ahora tiene su sede en Estonia y tiene tiempo para preparar el automóvil para el próximo evento, el Rallye de Estonia que se realizará este fin de semana, que es su primer rallye en el Campeonato Mundial de Rally2 de la FIA de 2022. Paddon le da crédito a su equipo que está trabajando en numerosos elementos del automóvil y su configuración, incluida su nueva decoración en blanco y negro inspirada en Kiwi.

Paddon dice que el objetivo para Estonia es continuar con sus propios objetivos de conocer el Hyundai i20 N Rally 2 por dentro y por fuera, preparándolo para que se adapte mejor a sus preferencias. Los objetivos son simples: aprovechar al máximo cada etapa competitiva para terminar el rallye y ganar más experiencia para el coche y para el equipo.

Paddon ha competido en Estonia una vez antes en 2018, terminando segundo cuando el rallye era un evento candidato para el WRC con el ex copiloto Seb Marshall en un Hyundai i20 Coupe WRC.

Anhela más tramos de tierra estrechos y de alta velocidad típicos de estos rallyes de Europa del Este en Letonia y Estonia, y sabe que estos eventos exigen un alto nivel de compromiso por parte del piloto para ser competitivo.

Citas de Paddon: “Letonia fue un evento exitoso para nosotros. A pesar de que el resultado no se ve muy bien en el papel, logramos todo lo que nos propusimos hacer, que era aprender un coche nuevo y tener una base desde la cual trabajar. Lo logramos y hemos aprendido que también que hay mucho trabajo para obtener la configuración del automóvil para mi estilo de conducción. Pero ahora nos ha dado tiempo para trabajar y nos ayudará a estar mejor preparados para Estonia y más allá.

 Con el Rallye de Estonia, el objetivo es esencialmente el mismo que el de Letonia, viéndolo como un rallye de prueba en el que nos enfocamos en nosotros mismos para asegurarnos de dar pasos positivos hacia adelante con la sensación del coche y ser competitivos. No tenemos expectativas de resultados ni metas, simplemente terminar el rallye y ganar más experiencia.

 Las carreteras son como Letonia en el sentido de que son muy rápidas, estrechas en algunos lugares y arenosas. Se necesitan altos niveles de compromiso para ser competitivos.

 El equipo ha estado trabajando muy duro con solo siete días para cambiar el coche desde Letonia, lo que incluye toda nuestra preparación previa al rallye y también cambiar la configuración de muchos componentes. Es un momento emocionante para nuestro pequeño y dedicado equipo, ya que usamos este evento en Estonia y el Rallye de Finlandia en agosto como parte de nuestra preparación para una campaña completa de WRC2 el próximo año”.

Paddon satisfecho con el debut en el nuevo Hyundai de cara al Rallye de Estonia