domingo. 22.12.2024

Para reflejar los valores, responder a las necesidades del consumidor moderno y crear un automóvil atractivo a la par que práctico, los ingenieros y los diseñadores de Honda concibieron una nueva propuesta para el interior del nuevo HR-V híbrido. Al incorporar las inteligentes tecnologías estructurales más recientes de Honda, y aplicar una serie de principios de diseño en el interior centrados en la luz y el viento, el nuevo modelo consigue ofrecer unos niveles superiores de comodidad y amplitud dentro del competitivo segmento de los SUV compactos.

La característica que posiblemente influya más en el ambiente general del interior del habitáculo es también la más sutil para los pasajeros. Un exclusivo sistema de difusión de aire introduce un nuevo concepto de climatización, gracias a las salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero, que proporcionan a los ocupantes las mismas sensaciones de una brisa natural.

En el sistema de ventilación se ha incluido un botón de control para escoger entre tres modos: la salida de aire normal con el flujo de aire dirigido hacia adelante, el sistema de difusión de aire, que proporciona un novedoso flujo de aire suave, y el modo cerrado, con el que no circula aire. Cuando se selecciona el sistema de difusión de aire, éste dirige con delicadeza un flujo de aire, como el de una brisa, a lo largo de las ventanillas laterales. El aire circula hasta el techo, de modo que crea un suave vórtice de aire que no afecta de forma directa los pasajeros. El calor que se transmite por las ventanillas laterales en verano queda bloqueado por una cortina de aire que se forma alrededor de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, y lo mismo ocurre con el aire frío en invierno. Además, los pasajeros de los asientos traseros se benefician también de la salida de aire a través de la consola trasera. Al combinar todas estas características, se mantiene una temperatura constante en el interior, con independencia de las condiciones meteorológicas del exterior.

 

 

Mayor espacio y comodidad

La premisa del diseño del interior del HR-V se centra en que la interacción entre los ocupantes y el automóvil quede integrada completamente en su día a día. La idea es que sea así desde el momento en que se suben al vehículo hasta el momento en que se bajan de él. Cada uno de los elementos de interacción con el nuevo HR-V se ha diseñado, en primer lugar, en torno al objetivo de ofrecer una experiencia óptima al usuario.

Cada elemento del diseño del interior de la estructura de la cabina tiene el cometido de conseguir una sensación de enorme amplitud y espacio que conecte a los ocupantes con el exterior. Para empezar, las lunas se han diseñado para que entre la máxima luz posible, con una visibilidad excelente del exterior gracias a la línea plana del capó y las claras líneas de visión, que permiten determinar fácilmente y con precisión la posición del vehículo en la carretera.

Otro aspecto fundamental para la comodidad en el interior fue la distribución óptima de los mandos de control. La distribución ordenada que permite una fácil manipulación favorece una sensación de tranquilidad, con los mandos de audio y ventilación, y el panel de instrumentos ubicados lo más cerca posible del campo de visión del conductor. Además, sus controles inmediatamente reconocibles permiten su uso intuitivo y de forma segura.

Para mantener el equilibrio entre el estilo SUV premium y su excepcional espacio interior, los ingenieros de Honda han integrado todos los componentes del sistema de propulsión híbrido dentro del chasis y el vano motor, y han ubicado el depósito de combustible debajo de los asientos delanteros. El origen de este enfoque proviene del principio de desarrollo de Honda basado en dar prioridad a las personas frente a la máquina, que apuesta por la creencia de que la finalidad de la tecnología y el diseño es responder a las necesidades del conductor y los pasajeros.

Así pues, los asientos traseros, de nuevo desarrollo, se han podido desplazar 30mm. más hacia atrás, lo que ha permitido añadir dos niveles más de reclinación en comparación con el HR-V de la generación anterior. Aunque el espacio libre para la cabeza es comparable a los estándares de su segmento, la posición de los asientos en el HR-V, similar a la de un sedán, cuenta con 35mm. más de espacio para las piernas y los hombros, al nivel de un segmento superior.

Para mejorar aún más el confort de los ocupantes de las plazas delanteras, en el nuevo HR-V se han incorporado unos asientos delanteros que aportan estabilidad al cuerpo y que incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles. Esto contribuye a evitar la fatiga en los desplazamientos largos y ofrece un mayor confort en el día a día.

 

Parámetros de referencia en cuanto a confort interior