Espectacular segunda carrera del cuarto evento del DTM que se ha disputado este domingo en cl circuito urbano de Norisring, en la ciudad de Núremberg.
De nuevo dos Mercedes-AMG C 63 DTM se han subido al podio, Edoardo Mortara ha conseguido la segunda posición, detrás del BMW de Marco Wittmann, y Daniel Juncadella ha sido tercero.
Juncadella ha brillado con luz propia este domingo; en la sesión de clasificación ha sido el más rápido de los 18 pilotos, logrando su primera pole-position en el DTM, en las 64 carreras que ha disputado, siendo la 20ª de Mercedes-Benz en Norisring y la 132º del equipo de la estrella de tres puntas en el DTM.
El barcelonés ha estado liderando la carrera en el primer tercio, tras las parada obligatoria ha tenido que ceder su privilegiada posición a Wittmann y Mortara. En el ultimo tercio de carrera, con mejores neumáticos, ha tenido que proteger la plaza de su compañero de equipo, Mortara. Primer podio oficial (tras la descalificación de Hungría 2016), para Juncadella en el siempre complicado y competitivo DTM.
El equipo de Stuttgart sale de Norisring liderando los tres campeonatos en liza, Gary Paffett en la clasificación por pilotos, el SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport por equipos, y la estrella de tres puntas con 421 puntos encabeza la clasificación por fabricantes.
La próxima cita del DTM del 13 al 15 de julio en el circuito holandés de Zandvoort.
Daniel Juncadella comentaba: “Día brutal, la clasificación ha salido perfecta y en carrera la salida fue muy buena, antes de hacer el pit-stop veía que podía ganar, la parada no fue de las mejores, y cuando volví a pista costó mucho que los neumáticos cogieran la temperatura perfecta y me vi superado por dos pilotos. Al final era más rápidos que ellos pero era demasiado tarde. Muy contento de cómo ha sido el día y ahora seguir en esta dinámica. Ahora vienen circuitos que me gustan mucho, así que es el mejor momento.”
Clasificación carrera del domingo:
1.- Marco Wittmann (BMW M4 DTM)
2.- Edoardo Mortara (Mercedes-AGM C 63 DTM)
3.- Daniel Juncadella (Mercedes-AGM C 63 DTM)