El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno celebra este fin de semana su prueba reina, la Baja España - Aragón, que, una edición más -y ya van cuarenta-, lleva a los equipos hasta la ciudad aragonesa de Teruel para la disputa de la prueba más dura de la temporada y una de las más duras del mundo, que volverá a ser puntuable para la Copa del Mundo de Bajas.
Para este aniversario, Octagon ha propuesto un formato más parecido al del resto de pruebas del certamen que comenzará en la jornada del jueves con las verificaciones administrativas y técnicas en el Palacio de Congresos de Teruel, recinto que una temporada más volverá a ser la sede de la prueba.
En la jornada del viernes tendrá lugar la prólogo de la prueba, en la que los setenta y cuatro inscritos en el CERTT Loterías buscarán el mejor tiempo para salir lo más arriba posible el sábado. Y es que la segunda etapa será la más difícil del rallye, ya que contará con dos especiales que sumarán casi trescientos cincuenta kilómetros contra el cronómetro, lo que será una prueba de fuego para los equipos nacionales.
Por si esto no fuera poco, el domingo otra especial de ciento sesenta y dos kilómetros será la encargada de poner el broche final a una de las bajas más duras de los últimos años.
Una vez logrado el título tras su victoria en el pasado Cierzo Rally Ejército de Tierra, Santiago Carnicer y Sergio Peinado han decidido subirse a una Toyota Hilux T1+ en la prueba turolense con la que buscarán reeditar su triunfo de la pasada temporada. Otros equipos con T1+ en esta cita serán los formados por Daniel Alonso y Cándido Carrera y su Ford Ranger, o la portuguesa Maria Luis Gameiro y su MINI. Además de estos equipos, un gran número de T3 y T4 con Federico Mogni, Pau Navarro, Jesús Fuster o Enrique Reyes a la cabeza, pelearán también por las posiciones de pódium.
En Side by Side contaremos en esta ocasión con tan solo seis equipos, destacando la ausencia del líder y ganador de tres de las cuatro pruebas disputadas, Mario Morillo, que no estará presente en Teruel.
La Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad continuará con su apretada pelea entre los equipos de cabeza, donde tampoco contaremos con el líder, Juan Escribano. Sus rivales más directos, Javier Foix y José Antonio Guerra, buscarán recortar la distancia y jugarse el todo por el todo en la última prueba que se celebrará en Cuenca en el mes de octubre.