“Mi primer contacto con un N5”

En momentos tan complicados como los que vive el automovilismo competitivo surgen acciones para impulsar a jóvenes en el paso de vehículos de tracción delantera a los cuatro ruedas motrices.

En momentos tan complicados como los que vive el automovilismo competitivo surgen acciones para impulsar a jóvenes en el paso de vehículos de tracción delantera a los 4RM.

Como continuación del programa que dio a conocer Michelin en pos de apoyar a jóvenes valores en el mundo de las carreras con la implicación de RMC Motorsport y la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo, el cual ofrecía la oportunidad de probar un Citroën C3 N5 en varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes, convocatoria a la que respondieron más de un centenar de solicitudes, tras revisar los datos, y contactar con las diferentes federaciones territoriales se han elegido tres pilotos: Emilio Martí (Alicante), Kevin Guerra (Fuerteventura) y Adrián García (Asturias).

 

 

El escenario para esta presentación ha sido el circuito de karting de Villablino, que gestiona RMC y el vehículo a utilizar ha sido con el que los tres pilotos competirán. Se trata de un Citroën C3 N5 con las siguientes características técnicas:

Motor: 1,598 cc, Inyección directa, 16 válvulas, turbo

Potencia: 300 CV

Par: 445 Nm

Electrónica: Motec – M1 Engine ECU, C125 Pantalla, PDM con botonera, adquisición datos USB

Transmisión: Caja de cambios Sansonas, 6 velocidades-secuencial

Suspensión: Amortiguación Exe-Tc 4 vías

Frenos: AP Tierra/asfalto 305/355 mm

Dirección: Hidráulica asistida

Llantas: Braid. Tierra 7”x15” – Asfalto 8”x18”

Depósito de combustible: FT3 FIA Homologado, 100 litros

Estructura de seguridad: Soldada multipunto, acero T45, homologación RFEDA

Peso: 1.230 kg.