sábado. 07.09.2024

En momentos tan complicados como los que vive el automovilismo competitivo surgen acciones para impulsar a jóvenes en el paso de vehículos de tracción delantera a los 4RM.

Como continuación del programa que dio a conocer Michelin en pos de apoyar a jóvenes valores en el mundo de las carreras con la implicación de RMC Motorsport y la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo, el cual ofrecía la oportunidad de probar un Citroën C3 N5 en varias pruebas del Campeonato de España de Rallyes, convocatoria a la que respondieron más de un centenar de solicitudes, tras revisar los datos, y contactar con las diferentes federaciones territoriales se han elegido tres pilotos: Emilio Martí (Alicante), Kevin Guerra (Fuerteventura) y Adrián García (Asturias).

 

 

El pasado lunes, con la presencia de los principales patrocinadores, como los ya mencionados, por un lado Luis Ramos (responsable de competición de Michelin), Roberto Méndez (RMC Motorsport) y Manuel Aviñó (presidente de la RFEDA), así como de los representantes de Panta o de Pagid Racing, entre otros, se procedió a mostrar la decoración del Citroën C3 N5, con el que los seleccionados participarán en las tres pruebas de cada una de las territoriales correspondientes, de tal manera que Adrián García tomará parte en el Rallye Princesa de Asturias, Emilio Martí lo hará en el Rallye La Nucia-Mediterráneo y Kevin Guerra en el Rallye Islas Canarias.

Es además muy posible que está iniciativa sea el origen de una nueva fórmula de promoción que el año próximo se haga patente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

 

 

El escenario para esta presentación ha sido el circuito de karting de Villablino, que gestiona RMC y el vehículo a utilizar ha sido con el que los tres pilotos competirán. Se trata de un Citroën C3 N5 con las siguientes características técnicas:

Motor: 1,598 cc, Inyección directa, 16 válvulas, turbo

Potencia: 300 CV

Par: 445 Nm

Electrónica: Motec – M1 Engine ECU, C125 Pantalla, PDM con botonera, adquisición datos USB

Transmisión: Caja de cambios Sansonas, 6 velocidades-secuencial

Suspensión: Amortiguación Exe-Tc 4 vías

Frenos: AP Tierra/asfalto 305/355 mm

Dirección: Hidráulica asistida

Llantas: Braid. Tierra 7”x15” – Asfalto 8”x18”

Depósito de combustible: FT3 FIA Homologado, 100 litros

Estructura de seguridad: Soldada multipunto, acero T45, homologación RFEDA

Peso: 1.230 kg.

“Mi primer contacto con un N5”