viernes. 22.11.2024

Por primera vez, BMW M GmbH presenta sus dos iconos diseñados para la carretera y el circuito uno al lado del otro, los prototipos del nuevo M4 Coupé y el nuevo M4 GT3. Los dos vehículos se presentaron con un camuflaje, ya que su diseño final no se revelará hasta una fecha posterior.

“Estoy muy contento de poder presentar el nuevo M4 Coupé y el nuevo M4 GT3 juntos. El M4 Coupé y su homólogo de competición, el M4 GT3, son los iconos de BMW M GmbH y los principales ejemplos de la transferencia de tecnología del automovilismo a la producción en serie, y viceversa. Desde el principio, ambos vehículos se desarrollaron en paralelo, por lo que ambos tienen los mismos genes”, dijo Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, quien completó las primeras vueltas en el Red Bull Ring en el M4 Coupé.

 

 

Al igual que el nuevo M3 Berlina, el nuevo M4 Coupé estará disponible en dos versiones: una variante con 480 CV y transmisión manual de 6 velocidades y un modelo Competition con 510 CV y una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

A partir de 2022  el M4 GT3 reemplazará al M6 GT3 como el modelo de gama alta en la oferta de carreras-cliente de BMW. Desde 2016, el M6 GT3 ha sido parte de la cartera de vehículos BMW M Motorsport, y ya ganó las 24 horas de Spa-Franchorchamps durante su año de debut, solo para superar este éxito con una doble victoria dos años después. Sin embargo, antes de que el nuevo M4 Coupé sea lanzado a la carretera y al circuito sin camuflaje, aún deben realizarse pruebas intensivas finales. El estreno mundial oficial está previsto para septiembre de 2020. Pero una cosa ya es segura: uno de los pilotos de MotoGP que lucharan por puntos y posiciones después de la aparición del M4 Coupé en el Red Bull Ring, tendrá el placer de conducir un icono de BMW M GmbH. Porque el ganador del “Gran Premio de Styria” que se celebrará este fin de semana, será honrado con un M4 Coupé.

Primera aparición conjunta de los prototipos del BMW M4 Coupé y el M4 GT3