El Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA ha publicado un calendario revisado para la temporada 2021, que ahora comenzará en Barcelona e incorporará ocho pruebas en siete eventos en toda Europa, concluyendo en Montalegre (Portugal).
Los desafíos de la pandemia en curso han requerido que Rallycross Promoter GmbH adopte un enfoque flexible y ágil para responder a una situación global en constante cambio. Tras una estrecha consulta con los organizadores del evento y las autoridades pertinentes en cada uno de los países anfitriones, se ha elaborado un calendario actualizado que no solo visita algunas de las mejores pistas de rallycross del mundo, sino que también maximiza la probabilidad de recibir a los aficionados en el lugar donde sea posible.
La acción comenzará en España en el Circuito de Barcelona del 23 al 24 de julio, con un formato de viernes/sábado por la noche para la apertura del telón de la temporada. A esto le seguirá en rápida sucesión una doble prueba en el trazado alemán de Nürburgring (31 de julio - 1 de agosto), ubicado en los bosques de las montañas de Eifel. Una nueva incorporación al calendario del World RX, con una pista de rallycross que se basará en la sección del anfiteatro Müllenbachschleife del ilustre circuito.
La carrera luego se trasladará a uno de los lugares más emblemáticos de la disciplina: Höljes en Suecia del 20 al 22 de agosto. Originalmente programado para realizarse siete semanas antes, el evento se ha retrasado con la esperanza de poder acomodar a un número limitado de aficionados. Dos semanas después, el campeonato viajará a otro favorito trazado del rallycross: Lohéac en Francia, del 3 al 5 de septiembre.
La siguiente parada será en Letonia, en la base deportiva nacional Bi