La 24 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo “Trofeo Costa Blanca” ha cerrado la inscripción con 83 equipos. La Federación Española de Automovilismo y el Automóvil Club AIA han dado a conocer la lista oficial de participantes para la prueba que se disputará los próximos 9 y 10 de noviembre y que es puntuable para los campeonatos de rallyes de asfalto de España y Comunidad Valenciana.
El rallye contará con una participación de lujo. Figuran entre los inscritos los dos máximos aspirantes al título 2018, todavía por decidir a falta de dos carreras. Se trata del actual líder, Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), separados por tan solo 18 puntos. En La Nucía estará también el tercer clasificado del certamen, Surhayén Pernía, con otro Hyundai i20, idéntica montura que portará José Antonio Suárez. Estará la escuadra Suzuki, con los Swift Sport R+N5 de Javier Pardo y el incombustible Joan Vinyes. Otro ilustre veterano presente será Dani Solà al volante de un Skoda Fabia R5. En total una decena de “R5”, es decir, los vehículos actualmente punteros en el Campeonato de España de Rallyes.
No es de extrañar la presencia de tan destacados vehículos y pilotos (cuatro campeones de España en liza: Iván Ares, Miguel Fuster, Dani Solà y José Antonio Suárez (este último en el certamen de tierra). El certamen 2018 está todavía por decidir y la prueba que se disputará en los próximos días puede acabar siendo decisiva.
La participación asturiana, independientemente al ya mencionado José Antonio Suárez, también estarán Daniel Alonso (Fiesta R5), Félix Fernández (Fiesta R2), Luis Arenas (Suzuki Swift) y José Alvarez (Sandero N3), así como Adrián Pérez copilotando a Javier Pardo.