jueves. 07.11.2024

El campeón del 2003 Petter Solberg, regresa al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA (WRC) con el Volkswagen Polo GTI R5. Solberg y competirá en la clase WRC 2 en el Rallye de España del 25 al 28 de octubre.

Seis años después de su último rallye, el noruego hará su regreso en el mismo lugar, en el que abandonó los rallyes.

Solberg, que conduce un Polo para el equipo PSRX Volkswagen Suecia en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (WRX), cambiará brevemente de campo. El nuevo Polo GTI R5 hará su debut competitivo en el Rallye de España, que será la única salida del coche con el equipo de pruebas de Volkswagen. El vehículo de carreras será pilotado por equipos de clientes en campeonatos nacionales e internacionales, de acuerdo con las regulaciones R5.
"La oportunidad de regresar al WRC con Volkswagen es única, y estuve muy contento de aceptar la oferta", dijo Solberg. "Cuando conduje el automóvil en enero en Suecia, no quería parar. Todo en el Polo GTI R5 funcionó desde el principio. Estoy ansioso por el Rallye de España. Siempre me gustó la combinación de tierra y asfalto. Obviamente, será una sensación especial volver al lugar en el que bajé el telón en mi carrera de rallyes en 2012. Será una reunión fantástica con la familia WRC, pero con una formación profesional. Obviamente, quiero que el Polo R5 comience bien con un buen resultado ".
El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, comentó: "Petter es un verdadero héroe de los rallyes. Ya hemos experimentado su pasión y profesionalismo trabajando junto a él en el Rallycross. Darlo todo, siempre el 110 por ciento es la marca registrada de Petter. Él ha probado el Polo GTI R5 y siempre ha sido uno de los candidatos preferidos para el debut de nuestro nuevo coche deportivo para clientes. Todos en el equipo esperan ansiosos el rallye y trabajar con Petter y su compañero de equipo Eric Camilli".

Regreso de Petter Solberg al WRC con el nuevo Polo GTI R5