La Subida a Vilar de Barrio (Orense) celebró durante el fin de semana su primera edición y, lo hizo por todo lo alto, con una inscripción corta pero cargada de calidad tanto en pilotos corno en vehículos, algunas habituales del Campeonato de España de Montaña, aunque la cita lirniana era puntuable para la Copa de España de la modalidad.
En dos jornadas bien diferentes, el sábado con sol y buena temperatura y el domingo con lluvia, tanto la poderosa barqueta Nova NPOl del compostelano Jacobo Senín corno el espectacular Audi RS 5 DTM del asturiano José Antonio López-Fornbona, no defraudaron a los innumerables aficionados presentes el fin de semana en Vilar de Barrio. Tampoco lo hicieron los vigueses Jorge Pérez (Porsche 911 GT3 Cup) y Álex Pais (Renault Clio RS NS) que coparon plazas de cabeza en la general final.
A la postre victoria de Senín, segunda posición para Fornbona y tercera para Pérez, que fueron los que compusieron el podio final. En cuarta posición Jonathan Abadín situó su Outeda Barqueta y en quinta fue Miguel Ángel Rodríguez con un Fórmula Outeda. El tercer carrozado, tras Fornbona y Pérez, fue Álex Pais, que realizó excelentes cronos el domingo sobre la niebla y lluvia. En el apartado de históricos, el "Trofeo Fullslip" fue a manos de Javier Carballo con un Ford Escort RS 2000.