El coruñés consiguió la victoria el pasado fin de semana en su estreno dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, heredera de la mítica fórmula promocional organizada por Peugeot España, donde se clasificó tercero en 2008. Tanto el piloto de Dumbría como el portugués Diogo Gago, el principal adversario con el que se batió durante el Rally de Ferrol, mostraron ante el público gallego la mejor cara del Peugeot 208 R2, clasificándose respectivamente en séptimo y octavo lugar de la general, como dominadores indiscutibles del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices.
Dos años y medio después de que se coronara campeón de España de R2 a los mandos de un Peugeot 208 con las especificaciones correspondientes a dicha categoría, Víctor Senra quiso volver a lucir el emblema del león. La marca con la que creció desde niño a través de su padre, Manuel Senra, propietario de un concesionario Peugeot en Coruña y destacado piloto del Campeonato Gallego, donde cosechó varios títulos años atrás a los mandos de un Peugeot 306 Maxi que alcanzó la categoría de mito para los aficionados de la comunidad.
Atraído por la puesta en marcha de la nueva Peugeot Rallye Cup Ibérica, Senra quiso volver a sus orígenes e inscribirse con un Peugeot 208 R2 al Rally de Ferrol, la primera de las tres españolas programadas en esta nueva monomarca, que está recuperando esta temporada el espíritu del mítico Desafío Peugeot. Un campeonato promocional donde el piloto de Dumbría comenzó a formarse a mediados de la pasada década, llegando a clasificarse tercero en la edición de 2008.
Por todo ello, el coruñés afrontó la prueba de casa con la ilusión de rememorar aquella época recuperando a su vez las sensaciones que transmite el Peugeot 208 R2. Un vehículo ágil, dinámico y adictivo, al que volvió a acoplarse rápidamente, marcando el ritmo desde el principio en los estrechos y resbaladizos tramos de su tierra natal.
Senra fue el principal protagonista del Rally de Ferrol, junto a los portugueses Diogo Gago y Pedro Antunes (retirado a sólo un tramo del final). Los tres marcaron el ritmo desde el principio entre los 17 equipos que tomaron la salida en la primera manga española de la Peugeot Rallye Cup Ibérica. Un auténtico éxito de participación, que fue muy celebrado entre el numeroso público presente en las cunetas.
Los Peugeot 208 R2 dieron un auténtico espectáculo por las especiales gallegas, protagonizando además una apasionante lucha por el triunfo final, bajo la lluvia desencadenada durante la jornada del domingo, que hizo las delicias de los aficionados.
Víctor Senra y Diogo Gago se midieron muy de cerca durante toda la carrera. Finalmente, la victoria se decidió por tan solo 9.7 segundos a favor del piloto local, que protagonizó de esa manera un regreso triunfal al Desafío Peugeot. Tanto él como su rival portugués sacaron la quintaesencia al exitoso modelo de competición fabricado por la marca del león, con el que dominaron en solitario el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices, logrando además la séptima y octava plazas, respectivamente, de la clasificación general.
Gracias al resultado que logró en los tramos de su tierra junto a su copiloto, David Vázquez, Senra recibió los 5.000 Euros correspondientes al vencedor de cada una de las seis citas programadas en la Peugeot Rallye Cup Ibérica, asegurándose, además, un test privado al volante de un vehículo de la categoría R5 como el que pilotará el vencedor del campeonato en un rally de 2019. Una gratificación excepcional que anunció previamente el organizador de la monomarca, Sports&You, para celebrar su estreno en España.
Mientras tanto, otro piloto gallego, Álvaro Pérez, obtuvo su mejor resultado hasta el momento en la copa, clasificándose tercero, junto a su navegante, Brais Mirón, por delante de Roberto Blach y José Murado, que se mantienen como líderes del campeonato. Los también locales Santiago García y Néstor Casal terminaron en quinto lugar, seguidos de Hugo Lopes y Nuno Mota, el segundo equipo portugués mejor situado al término de la prueba ferrolana.
Franciso Dorado – Roi Torrente, Ricardo Sousa – Luis Marques, Iván Medina – Yeray Mujica y los británicos Nabila Tepjar – Richard Bliss completaron la clasificación final de una carrera sumamente intensa y competida para los participantes de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, celebrada además en un terreno sumamente exigente y selectivo, que se cobró varias bajas a lo largo del fin de semana.
RALLYE DE FERROL - CLASIFICACIÓN FINAL
- V. SENRA / D. VÁZQUEZ, 1h46m19,0s
- D. GAGO / M. RAMALHO, +9,7s
- Á. PEREZ / B. MIRÓN, +4m02,3s
- R. BLACH / J. MURADO, +4m08,1s
- S. GARCÍA / N. CASAL, +6m34,4s
- H. LOPES / N. MOTA, +6m37,4s
- F. DORADO / R. TORRENTE, +6m41,3s
- R. SOUSA / L. MARQUES, +6m59,2s
- I. MEDINA / Y. MUJICA, +10m38,6s
- N. TEPJAR / R. BLISS, + 17m14,5s
RALLY DE FERROL - CLASIFICACIÓN FINAL
- Roberto Blach, 48 puntos
- Hugo Lopes, 28 puntos
- Pedro Antunes, 26 puntos
- Víctor Senra, 26 puntos
- Josep Bassas, 25 puntos
- Daniel Pereira Nunes, 24 puntos
- Diogo Gago, 20 puntos
- Ricardo Sousa, 20 puntos
- Cameron Davies, 18 puntos
- Álvaro Pérez, 17 puntos
- Francisco Dorado, 16 puntos
- Iván Medina, 15 puntos
- Juan Manuel Mañá, 14 puntos
- José María Reyes, 12 puntos
- Santiago García, 12 puntos
- Miguel Lobo, 11 puntos
- Joao Alves, 8 puntos
- Alberto Sansegundo, 8 puntos
- Paulo Moreira, 7 puntos
- Rui Carvalho, 4 puntos
- Nabila Tejpar, 3 puntos