lunes. 23.12.2024

El nuevo coche-escuela del equipo se incorpora por primera vez al ERC3 Junior para disputar el Rallye de Fafe Montelongo, en manos del joven piloto asturiano, protagonista de un estreno al volante de esta unidad hace tres semanas, en la Copa de Francia.
ProRacing Competición prosigue el intenso periplo internacional que está llevando a cabo esta temporada; y lo hace ahora en la zona norte de Portugal, donde se celebra este fin de semana la tercera cita del Europeo, el Rallye Fafe Montelongo. Una prueba de nueva factura, a la que el equipo cántabro acude con la ilusión de estrenar su nuevo Ford Fiesta R2T dentro de un certamen de promoción a nivel continental como es el ERC3 Junior. La categoría en la que ha decidido evolucionar esta temporada Sergio Cuesta, uno de los pilotos recién incorporados a la órbita de la formación norteña.
El asturiano, la revelación hace dos años del campeonato formativo que inauguró entonces el Rallye Team Spain, la Beca U25, debutó hace tres semanas al volante del coche-escuela recién incorporado a la estructura de ProRacing Competición. Una unidad análoga a la que sirvió la pasada temporada al vigente campeón del Junior WRC, Jan Solans, para completar el Rallye Terra da Auga, el AutoGlym Rallye en Finlandia, y el Monday Test del Rallye de Gales, donde acabó sellando el título.
Sergio Cuesta compitió por primera vez a bordo del Ford Fiesta R2T que gestiona ProRacing Competición tres semanas atrás, en el Rallye National de la Drôme Paul Friedman. Una prueba de la Copa de Francia donde protagonizó un estreno triunfal espectacular, dominando la categoría R2 junto a su copiloto, Alejandro López, lo que ha motivado la participación conjunta de ambos en la segunda cita de asfalto del ERC3 Junior.
Una prueba inédita, trazada (aunque sobre una superficie distinta) por el mismo área geográfica donde ha estado presente los dos últimos años, con motivo del Rallye Serras de Fafe e Felguerias, la estructura que dirigen Isabel Ortiz y Álvaro Velasco junto al piloto mundialista Alberto Heller y las dos evoluciones del Ford Fiesta R5 con las que trabaja ProRacing Competición.

Sergio Cuesta en Fafe con el Fiesta R2T de ProRacing