domingo. 22.12.2024

Experiencia completamente novedosa para el piloto de Puente San Miguel con motivo del Rallye Safari Kenia, uno de los más emblemáticos de la historia de este deporte, donde Hyundai Motorsport ha querido disponer de la solvencia y capacidad del cántabro a la hora de afrontar su debut en unos tramos únicos, a los que el WRC regresa esta semana, después de casi dos décadas de ausencia.

Dani Sordo, uno de los pilotos que mayor bagaje atesora del panorama internacional, hace borrón y cuenta nueva y, 15 años después de su primera participación en el WRC (World Rally Championship), se enfrenta ahora a un horizonte desconocido, el Rally Safari Kenia, que va a suponer el estreno del español como integrante de Hyundai Motorsport en el continente africano, el único donde no ha competido hasta ahora.
19 años después de la última vez, el certamen mundialista regresa a uno de sus enclaves históricos para volver a celebrar una prueba muy especial, considerablemente distinta a todas las demás, en la que los pilotos, copilotos y equipos de la actualidad parten por completo de cero. Un desafío inédito para cada uno de ellos, que Hyundai Motorsport ha querido afrontar contando a su favor desde el principio con la experiencia y solidez del cántabro a la hora de abordar los tramos tan singulares trazados en plena sabana africana.
El ensayo intensivo efectuado por la marca coreana nada más terminar el Rallye de Portugal, en una zona del país luso por la que suelen transcurrir pruebas de raid, sirvió a Dani Sordo y a sus compañeros de equipo para empezar a amoldarse a las peculiares características de la cita keniata, estructurada alrededor de la localidad de Naivasha.
El epicentro a partir de la prueba que marca ya el ecuador del WRC 2021, en la que el piloto de Puente San Miguel y su navegante, Borja Rozada, abordan su tercera participación consecutiva esta temporada, con el firme objetivo de reportar nuevamente una suma de puntos significativa a Hyundai Motorsport, en pro de ganar terreno dentro de la clasificación de constructores que el equipo de Alzenau ha encabezado los dos últimos años.
Dani Sordo declaraba: “Volvimos de Cerdeña sintiéndonos insatisfechos con nuestro fin de semana, sabíamos que hubiéramos sido capaces de conseguir mucho más. El coche era rápido y demostró su potencial en tramos de tierra complicados. Kenia supone otro desafío distinto, pero estoy seguro de que va a ser una experiencia increíble. No hay otro rallye como el Safari. Nunca hemos corrido aquí, sus tramos son realmente únicos. Me gusta pilotar en este tipo de condiciones, va a ser una carrera difícil como lo era en el pasado. Vamos a ver qué tal se nos da. Esperamos poder conseguir un buen resultado para el equipo, que ha estado trabajando sin parar durante todas estas últimas carreras”.

Sordo compite por primera vez en África con el Hyundai i20 Coupé WRC