viernes. 22.11.2024

Aunque una desafortunada avería en la dirección le impidió mantener el liderato que construyó a lo largo de la primera etapa, el piloto de Hyundai Motorsport ha vuelto a materializar con siete victorias parciales la impecable labor que ha realizado durante sus dos incursiones en el campeonato continental a lomos del Hyundai i20 R5 inscrito por el fabricante indio de neumáticos.

Los tramos de tierra más genuinos del norte de Portugal han vuelto a ser terreno propicio para Dani Sordo. Manteniendo su idilio con una de las zonas donde más disfruta compitiendo cada temporada, tanto por la orografía de los trazados como por la pasión y el cariño de la afición local, el cántabro ha vuelto a dejar huella entre los asistentes del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, donde ha completado la segunda de las dos participaciones en el ERC que tenía confirmadas con el Team MRF Tyres.


Dos semanas después de haberse quedado a las puertas de ganar el Rallye Azores, el piloto de Puente San Miguel y su nuevo navegante, Cándido Carrera, salieron a darlo todo desde los primeros kilómetros del sábado en la otra cita portuguesa del certamen continental. Tres scratch al término de la primera sección confirmaron a los españoles como el dueto a batir del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, antes de que un pinchazo y, posteriormente, una avería en la dirección les impidiera conservar el sólido liderato que se habían forjado hasta ese momento.
Pese a ello, gracias al esmerado trabajo del Team MRF Tyres, Dani Sordo y Cándido Carrera han podido completar finalmente la prueba portuguesa con el Hyundai i20 R5 que alista al ERC el fabricante indio de neumáticos, con quien colabora Hyundai Motorsport.
Una estructura centrada actualmente en el desarrollo de sus nuevos compuestos de tierra, a la que el piloto español ha aportado su valiosa experiencia y las conclusiones que ha extraído acerca del desempeño de las ruedas tanto en el Rallye Azores como en el Serras de Fafe e Felgueiras, donde ha sumado este fin de semana siete victorias parciales sobre unas pistas en las que se proclamó vencedor hace dos años, al volante igualmente de un Hyundai i20 R5 como el que ha vuelto a pilotar con los colores del Team MRF Tyres.
Dani Sordo declaraba: “Siempre es increíble correr en Portugal... Lástima que una rotura en el soporte de la dirección nos dejara fuera de la pelea el primer día, porque creo que podríamos haber mantenido hasta el final una bonita lucha por la victoria. Me quedo con la parte positiva: los siete “scratch” que hemos sumado y, en general, las buenas sensaciones del fin de semana. Estoy muy agradecido a todos los miembros del Team MRF Tyres por el gran trabajo que han realizado tanto en Azores como en Fafe, y por el funcionamiento de sus neumáticos. Ha sido un placer correr con ellos estos dos rallyes del ERC".

Sordo vuelve a dejar su sello en el ERC como piloto de desarrollo del Team MRF Tyres