jueves. 07.11.2024

Los Suzuki SX4, SX4 S-Cross y S-Cross están cerca de marcar un nuevo hito, al estar a punto de registrar nada menos que medio millón de unidades comercializadas en Europa. Entre las muchas virtudes que han conquistado al público europeo (polivalencia, seguridad, atractivo, relación calidad-precio…) está la legendaria fiabilidad de este modelo.

Los propietarios de un S-Cross lo saben bien. De hecho, es uno de los aspectos que destacan de este modelo en el prestigioso informe de fiabilidad realizado todos los años por ‘What Car?’ en el Reino Unido, basado en los resultados de 18.284 encuestas realizadas a los propietarios de 159 modelos de coches.

El S-Cross marcó un hito sin precedentes en este estudio: no solo obtuvo el primer puesto de su categoría, sino que registró el mejor resultado entre todos los Crossover y SUV del mercado. Además, obtuvo la máxima puntuación posible, un 100%: ni uno solo de los propietarios encuestados reportó el más mínimo problema con un Suzuki S-Cross.

UN SUPERVENTAS EN EUROPA

La primera generación de este modelo, denominada SX4, se comercializó entre 2006 y 2014 y consiguió unas ventas ligeramente superiores a las 300.000 unidades en Europa. La segunda generación se lanzó en 2014 y comenzó denominándose SX4 S-Cross, para pasar a llamarse S-Cross tras la profunda actualización que recibió en 2017. Los  SX4 S-Cross y S-Cross están cerca de alcanzar las 200.000 unidades comercializadas, sumando 500.000 en el total de la historia de este modelo.

Suzuki S-Cross, legendaria fiabilidad