Oliver Solberg ha subrayado aún más su condición de uno de los mejores talentos de los rallyes internacionales con una segunda victoria consecutiva en el Rally Liepaja, la prueba más rápida del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.
Solberg, de 18 años, y su copiloto Aaron Johnston, lideraron desde la primera etapa de Talsi del sábado por la tarde y superaron un susto para ganar con su Volkswagen Polo GTI R5 por delante de Mads Ostberg y Alexey Lukyanuk, el cual mantiene su ventaja en el título ERC por cuatro puntos. .
Posteriormente, Solberg, cuyo padre Petter ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2003, dijo: “Ha sido muy duro, no es un rallye fácil. Perdimos 20” con el trompo en la etapa final de la primera jornada. Intenté empujar y construir una brecha más grande hoy y los neumáticos y el coche fueron fantásticos. En la primera mitad de la octava especial íbamos a tres cilindros, pero en la segunda mitad el motor volvió a funcionar y yo empujé como loco. Tuvimos suerte de que el motor volviera a funcionar porque estaba muy preocupado”.
Aprovechando el evento para prepararse para el Rallye de Estonia, su próxima salida mundial, Ostberg se centró en afinar la puesta a punto de su PH Sport Citroën C3 R5 y adaptarse a la competición de alta velocidad una vez más sin haber conducido desde el Rally de Suecia en febrero. Pero como Ostberg no es elegible para los puntos ERC, Lukyanuk se va de Letonia como si acabara en segundo lugar. “Fue una carrera increíble”, dijo el piloto del Saintéloc Junior Team. “Estuvimos a tope todo el camino. Intenté presionar y anotamos buenos puntos y estoy contento con mi actuación".
Eerik Pietarinen de TGS Worldwide impresionó en su debut en ERC en cuarto lugar, un lugar por delante de Craig Breen (Team MRF Tires). El compañero de equipo de Breen, Emil Lindholm, terminó sexto seguido por el piloto de BMA Autosport Hyundai Grégoire Munster y Mikko Heikkilä, otro recién llegado finlandés. Efrén Llarena, campeón del Rallye Team Spain ERC3 Junior, obtuvo un noveno lugar con el estadounidense Sean Johnston, un graduado de ERC3, en P10. Tanto Llarena como Johnston competían en tierra por primera vez con sus Citroën, el español finalizaba cuarto en el ERC1 Junior.
Otro de los españoles que participó en esta prueba, Josep Bassas, finalizaba en la plaza 26 de la general y ahora es tercero de la clasificación general del ERC3 Junior.
También compitieron y finalizaron en esta prueba, Sergio Fuentes y el asturiano Sergio Cuesta, en este caso copilotado por Alejandro López.