martes. 24.12.2024

El nuevo Porsche 911 RSR (año modelo 2019) se enfrentará por primera vez a sus rivales de la categoría GTE-Pro en el prólogo del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), que se celebrará los días 23 y 24 de julio en Barcelona. En las pruebas oficiales previas al inicio de la temporada 2019/2020 del WEC, Porsche, como actual campeón mundial de marcas, alineará dos de los nuevos modelos de competición de Weissach, con unos 515 caballos de potencia. El nuevo Porsche 911 RSR se presentó a principios de julio en Goodwood, Gran Bretaña. En la categoría GTE-Am, los equipos clientes de Porsche, Project 1, Gulf Racing y Dempsey Proton Racing, participarán con un total de cinco Porsche 911 RSR con especificaciones 2018.

EL PRÓLOGO

Tradicionalmente, en el Campeonato del Mundo de Resistencia se realiza un test de dos días antes del inicio de la nueva temporada. Estas pruebas permiten a equipos y pilotos prepararse para las siguientes carreras. Además, los datos de rendimiento del prólogo se utilizan para ajustar el “balance of performance” (BoP), que sirve para equilibrar las diferencias entre modelos, así como para probar métodos de medición y practicar procedimientos, como las “slow zones” (zonas lentas). Estas pruebas siempre se han celebrado al principio de la temporada en Le Castellet, Francia, a excepción de 2017 (Monza, Italia). Sin embargo, este año el prólogo se realizará por primera vez en el circuito de Fórmula 1 de Barcelona. El programa incluye dos sesiones de prueba de cuatro horas cada día.

LOS PILOTOS DEL EQUIPO PORSCHE GT

Al volante del coche número 91 están Richard Lietz (Austria) y Gianmaria Bruni (Italia). El segundo Porsche 911 RSR (nº 92) lo comparten los campeones del mundo de pilotos Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca). Los pilotos de los cinco Porsche 911 RSR alineados por los equipos clientes de Porsche se anunciarán en una fecha posterior.

EL PORSCHE 911 RSR

El Porsche 911 RSR (año modelo 2019) debutará en pista en los tests oficiales previos al inicio de la temporada 2019/2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia. El modelo de 515 CV (dependiendo del limitador) procedente de Weissach se presentó a principios de julio de 2019, con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood (Gran Bretaña). En comparación con su exitoso predecesor en la categoría GTE-Pro del WEC, ha experimentado mejoras en áreas como la facilidad de conducción, la eficiencia, la ergonomía y la accesibilidad mecánica. El nuevo Porsche 911 RSR está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros con 4.2 litros de cilindrada.

Test oficiales del Porsche 911 RSR