Toyota Gazoo Racing pone rumbo a Japón, a las Seis Horas de Fuji, con la determinación de conseguir la victoria para afianzarse en el liderato del Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA, en manos de Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid nº 8, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Toyota ha ganado cinco de las seis veces que ha corrido en Fuji desde su regreso a la competición de resistencia en 2012. Tras la decepción de Silverstone en agosto, todos los pilotos están muy motivados para conseguir su tercer doblete y ampliar así la ventaja de Toyota frente a sus perseguidores en la general del campeonato, tanto de constructores como de pilotos.
Se espera un gran ambiente y una gran asistencia para ver a los pilotos de Toyota en la carrera de casa, una cita a los pies del monte Fuji y a solo unos kilómetros del Centro Técnico de Higashi-Fuji donde se ha desarrollado y se fabrica el motor híbrido eléctrico de 1.000 CV que propulsa los dos TS050 Hybrid.
Frente a la afición local y ante muchos empleados de Toyota, el equipo aspira a incrementar el hueco en la clasificación general tras reducirse a sólo dos puntos respecto a Rebellion Racing tras la descalificación de los dos TS050 Hybrid en Silverstone. Como en la última carrera, ambos Toyota contarán el próximo fin de semana con el paquete de alta carga aerodinámica.
Los entrenamientos en el Circuito de Fuji comenzarán el viernes, 12 de octubre, con dos sesiones de 90 minutos. El sábado, 13 de octubre, se celebrará otra sesión de entrenamiento de 60 minutos, así como una breve clasificatoria de 20 minutos. Las 6 Horas de Fuji se desarrollarán el domingo, 14 de octubre, de 11.00 a 17.00 horas, hora local, de 4.00 a 10.00 horas en España.
Hisatake Murata, Presidente de Toyota Gazoo Racing: “Lo que sucedió tras la carrera de Silverstone ya es agua pasada, y las últimas semanas nos hemos centrado totalmente en Fuji, donde queremos obtener un gran resultado para nuestros aficionados y compañeros, que estarán allí para apoyarnos. Es la primera vez que el equipo visita Japón desde nuestra victoria en Le Mans, así que para nosotros será un fin de semana especial y apostamos mucho por esta carrera. Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante, y no cabe duda de cuál es el objetivo: otro doblete”.
Fernando Alonso (TS050 Hybrid nº 8): “Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón; para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo. Conozco Fuji por la Fórmula 1 y el trazado me trae buenos recuerdos, ya que gané allí el Gran Premio de Japón en 2008. Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales”.
Sébastien Buemi (TS050 Hybrid nº 8): “Hace mucho tiempo desde Silverstone, así que estoy listo para la carrera de este fin de semana. Fuji ha sido un gran circuito para Toyota históricamente; a nuestro coche siempre parece irle bien aquí, lo cual es genial, teniendo en cuenta que es la carrera de casa para nuestro equipo. También me encanta poder conocer a nuestros aficionados japoneses, porque son muy entusiastas y acogedores; por todo ello, el fin de semana de Fuji es particularmente especial para nosotros. Vamos a darlo todo para regalarles un resultado para celebrar”.
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid nº 8): “Me gusta mucho competir en Japón, y en particular en el circuito de Fuji, que es uno de mis favoritos. El trazado es todo un reto para la competición de resistencia, sobre todo cuando tienes que abrirte camino entre el tráfico; ahí puedes ganar o perder mucho tiempo. Para mí es la carrera de casa, pero, lo que es más importante, lo es también para Toyota, así que siempre tenemos mucho apoyo de la afición. En el pasado hemos cosechado grandes éxitos en Fuji, así que espero que podamos volver a subir a lo más alto del podio”.
Mike Conway (TS050 Hybrid nº 7): “Me gusta mucho Fuji, y además conozco bien a todos los pilotos. Japón es un gran país y la carrera de este fin de semana, claro está, es la de casa para Toyota Gazoo Racing, así que es especial para todos nosotros. Cuando vamos a Fuji enseguida se nota un ambiente especial en el equipo; siempre tengo ganas de ir. Nuestro coche nº 7 ganó aquí en 2016; espero que volvamos a estar fuertes y que nos llevemos a casa el trofeo de la victoria”.
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid nº 7): “No veo el momento de correr en casa. Será fantástico ilusionar a los aficionados japoneses con nuestro gran TS050 Hybrid. Fuji siempre se nos ha dado muy bien. Conocemos el trazado muy bien, y hemos cosechado grandes éxitos allí a lo largo de los años. Nuestro equipo ha ganado allí cinco de las seis carreras del WEC, y para mí, la victoria en casa de 2016 fue un momento realmente memorable. Para 2018, nuestro objetivo más importante es conseguir el primer y segundo puestos en la carrera en casa de Toyota”.
José María López (TS050 Hybrid nº 7): “Para nuestro equipo, Fuji es la carrera más importante después de Le Mans, y sabemos la familia de Toyota estará en el circuito para apoyarnos. Por suerte, siempre nos ha ido bien en la carrera de casa. El año pasado, conseguimos el primer y segundo puestos, y esperamos poder repetirlo este año; aunque, claro, me gustaría que el coche nº 7 quedase por delante. Hemos conseguido muchas pole positions los dos últimos años, y la verdad es que ya tenemos ganas de convertirlas en victorias”.