jueves. 07.11.2024
Spain Classic Raid_1

La aventura arranca el sábado 21 de octubre, cuando más de cien coches clásicos tomarán la salida en Valencia con el objetivo de llegar a Lisboa por caminos de tierra ocho días después.

Equipos alemanes, italianos, neerlandeses, portugueses y, por supuesto, de todas las regiones de España se disputarán la cuarta edición del Iberian Classic Raid, la prueba de regularidad de coches clásicos por caminos de tierra más larga de Europa.

De nuevo se alcanzó el cupo máximo de inscritos con muchos meses de antelación, lo que demuestra el interés que despierta esta prueba. La fórmula es sencilla: coches clásicos, bonitos paisajes, buen ambiente entre los participantes, emoción por lograr un buen resultado y disfrutar de los lugares de paso y su gastronomía.

En esta edición, el recorrido cruzará desde el mar Mediterráneo al océano Atlántico, como en la edición anterior, pero esta vez por la zona sur de la península ibérica. Este recorrido estará compuesto por ocho etapas, todas ellas con más de 200 kilómetros (y hasta casi 320 km) y entre cuatro y seis tramos cronometrados cada una, en los que los participantes deberán demostrar su regularidad y aptitudes de navegación con sus coches clásicos.

Spain Classic Raid_2

Etapas del IV Iberian Classic Raid:

  • Sábado 21 de octubre: Valencia - Albacete
  • Domingo 22 de octubre: Albacete - Cazorla
  • Lunes 23 de octubre: Cazorla - Granada
  • Martes 24 de octubre: Granada - Córdoba (meta mitad de raid)
  • Miércoles 25 de octubre: Córdoba - Sevilla
  • Jueves 26 de octubre: Sevilla – Islantilla (Huelva)
  • Viernes 27 de octubre: Islantilla - Portimao
  • Sábado 28 de octubre: Portimao - Lisboa

Cabe destacar que, hasta la llegada al Monumento a los Descubrimientos en Belém, Lisboa, los equipos participantes no sólo tendrán grandes dosis de aventura. La organización ha prestado especial atención en realizar recorridos que ofrezcan bellos paisajes y localizaciones de interés general, como la Sierra de Cazorla y la salida de etapa junto al Castillo de la Yedra, Medina Azahara, las minas de Riotinto con su enorme gama cromática, Sierra Morena o el nacimiento del Río Mundo, donde los participantes podrán hacer parada si su carné de ruta se lo permite. Además, la caravana de coches clásicos atravesará zonas desérticas, grandes altitudes, parques naturales y una enorme variedad de paisajes que aportan un punto de interés extra a esta prueba anual.

Al igual que la procedencia de los equipos es muy variada, también lo son los modelos de coches que participan. En la lista de inscritos encontramos diferentes modelos populares de los años 70, 80 y 90 junto con otros más exclusivos y llamativos, como un VW Kübelwagen con un claro espíritu militar, un curioso Auverland A3, un Ford Taunus, un Renault Fuego o un ya conocido en esta prueba Porsche 924.

Un equipo compuesto por más de 10 personas, entre las que se incluye equipo médico, mecánico y coches-taller, se encargan de garantizar que la prueba sea un éxito.

Valencia-Lisboa así serán los 2.000 km del Iberian Classic Raid