Stoffel Vandoorne, actual piloto reserva de Peugeot Sport, fue nombrado piloto oficial del equipo Peugeot TotalEnergies para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC). El piloto belga de 31 años estará al volante de un Peugeot 9X8.
Campeón del mundo de Fórmula E de la FIA en 2022, debutó en las carreras de resistencia en 2019 en la categoría LMP1 con SMP Racing y luego en 2021 con JOTA en la categoría LMP2. Vandoorne, también piloto oficial de DS Penske, parte del grupo Stellantis Motorsport al que también pertenece el Team Peugeot, ya conoce a sus futuros compañeros y al personal técnico gracias a pruebas previas en pista y sesiones de simulador dentro del equipo. También ha conocido el Peugeot 9X8 que conducirá dentro de unos meses en el FIA WEC y con el que recientemente finalizó las 6 Horas de Fuji el pasado fin de semana, sustituyendo a Nico Müller, que estaba lesionado.
Al oficializar a Vandoorne, su actual piloto reserva, el Team Peugeot TotalEnergies elige consistencia y estabilidad con un solo objetivo en mente: luchar por la victoria frente a la feroz y fuerte competencia de la categoría Hypercar la próxima temporada, con nada menos que diez fabricantes inscritos.
Comenzará como piloto oficial en la primera carrera del FIA WEC que tendrá lugar en Qatar el 2 de marzo de 2024 y continuará durante las 7 pruebas de la temporada que tendrán su punto máximo en las 24 Horas de Le Mans, los días 15 y 16 de junio. 2024.
Jean-Marc Finot – Vicepresidente senior de Stellantis Motorsport dijo: “Estamos orgullosos de nombrar a Stoffel Vandoorne como piloto oficial del equipo Peugeot TotalEnergies. Como demostró en Fuji, su espíritu de equipo, su rendimiento y su consistencia están en línea con los de sus compañeros. Por supuesto, ya conocemos muy bien a Stoffel, como piloto de DS Penske en la Fórmula E. Él es parte de la familia de pilotos de Stellantis Motorport. Su capacidad para adaptarse y coger ritmo de inmediato demuestra que ambas series son complementarias, el FIA WEC y la FIA Fórmula E, y la ventaja de tener pilotos que participan en ambos campeonatos”.
Stoffel Vandoorne comentó: “Estoy muy feliz de unirme al equipo como piloto oficial para la temporada 2024. Siempre he apreciado el FIA WEC y lo conozco porque competí en 2019 y 2021. Mi objetivo era claramente volver a este campeonato y aún más ahora con la clase Hypercar, con tantos fabricantes. Tener la oportunidad de luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans es fantástico y creo que es un sueño para muchos pilotos. Estoy muy contento de formar parte de este equipo y emocionado de empezar con Peugeot”.