La Copa de España de Rallyes de tierra (CERT) vivirá la séptima y última prueba de la temporada 2024 en tierras andaluzas, con la disputa del 11 Rallye Ciudad de Pozoblanco, que tendrá el centro neurálgico en esta localidad de la provincia de Córdoba.
Para Joan Vinyes-Jordi Mercader (Hyundai i20 Rally2 Team Rallycar) será una prueba especial, después de verse obligado a abandonar en el Rallye de Granada por accidente, motivo por el cual también le impidió tomar la salida en el Rallye RACC el pasado mes de octubre.
El reencuentro con las pistas de tierra fue muy esperanzador en el test que el equipo Rtechnology hizo este mismo miércoles, ya en tierras andaluzas. “Fue muy gratificante volver a conducir el Hyundai i20 después de este paréntesis obligado. Las sensaciones en estos primeros kilómetros de contacto fueron geniales y el comportamiento del vehículo increíble. Demuestra que el equipo ha hecho un trabajo muy bueno para volver a ponerlo a punto y poder salir en este último rallye con las máximas expectativas. Antes del rallye del sábado, el viernes todavía podremos hacer más kilómetros en el shakedown oficial y será el lugar donde veremos como estamos respecto el resto de competidores”.
Un total de 52 equipos tomarán la salida del Rallye Ciudad de Pozoblanco, 18 de los cuales dentro del apartado Rally2, la categoría que engloba los vehículos más potentes. Entre ellos el Hyundai i20 del Team Rallycar de Joan Vinyes y Jordi Mercader.